Los 3 estados de EE.UU. en los que beneficiarios de SNAP reciben dinero extra para alimentostras fin de fondos de emergencia por pandemia.

Comparte si te a gustado

Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts han provisto de ayuda adicional a los ciudadanos para la compra de alimentos a través de iniciativas locales.

Aunque los fondos extra del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) por pandemia finalizaron el mes pasado, algunos estados como Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts han provisto de ayuda adicional a los ciudadanos para la compra de alimentos a través de iniciativas locales.

En Nueva York, por ejemplo, la gobernadora Kathy Hochul anunció a mediados de este mes, que los beneficiarios de SNAP en el estado recibirán $2 dólares por cada $2 gastados en lugar de $2 por cada $5 gastados.

El aumento se da como resultado del lanzamiento del programa “FreshConnect Fresh2You” administrado por el Departamento de Agricultura y Mercados del Estado de Nueva York. 

“Nueva York ha tomado medidas significativas para desarrollar relaciones sólidas y mutuamente beneficiosas entre los agricultores locales y las comunidades a las que alimentan”, lee un comunicado de la oficina de lagobernadora. “La nueva iniciativa Fresh2You ayudará a garantizar que los neoyorquinos tengan más dinero para gastar en alimentos saludables como lácteos, carnes, productos agrícolas y más, al tiempo que crea mejores resultados de salud, un impulso económico para los agricultores de Nueva York y una cadena de suministro de alimentos más sólida”, añade el texto.

Nueva Jersey

El Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy, firmó en enero pasado una legislación para aumentar la cantidad mínima de SNAP en el estado a $95 a partir del 1 de marzo. Lo anterior representa un incremento de $45 en comparación con la cifra previa de $50 bajo el Programa de Beneficios Mínimos de SNAP establecido el año pasado.

“Ante la finalización del incremento temporal del gobierno federal a los beneficios de SNAP, nosotros no podemos ignorar el impacto significativo que esto tendrá en los hogares y comunidades en todo el estado”, declaró Murphy. ” Nadie debería tener que preguntarse de dónde vendrá su próxima comida. Con la implementación de un beneficio mínimo mensual de SNAP de $95 para todos los beneficiarios, Nueva Jersey lidera la nación al asegurarse que las familias tienen el apoyo que necesitan para seguir poniendo comida en la mesa.  Si bien seríamos el primer estado en hacer esto, mi esperanza es que no seamos el último en poner esta protección crítica en efecto”, añadió el funcionario.

Si un hogar le aprueban menos de $95 al mes en beneficios SNAP, la familia recibirá su ingreso federal regular más la ayuda adicional estatal.

Massachusetts

En el caso de este estado, la gobernadora Maura Healey le dio paso a una partida suplementaria que incluye $130 millones para pagos complementarios de SNAP financiados por el estado por un periodo de tres meses.

La ayuda inicial entró en vigor el 7 de abril y estará disponible hasta junio.

Los pagos serán de hasta el 40% de la diferencia entre la cantidad máxima de beneficio por hogar dependiendo del tamaño y la cantidad del beneficio regular mensual, con el mínimo de $38 adicionales al mes.

“Nosotros hemos escuchado de muchas familias de cuán vital los beneficios extra de SNAP por COVID han resultado en Massachusetts para ayudarlos a comprar comida que cumpla con las necesidades nutricionales y culturales. Estos pagos extra financiados por el estado serán una rampa crítica para los beneficios federales”, indicó Mary Sheehan, comisionada en funciones del Departamento de Asistencia Transitoria (DTA) de Massachusetts.

El 1 de marzo, las asignaciones de emergencia por pandemia finalizaron en 32 estados, como resultado de la aprobación de la ley ómnibus o de gastos federales para el año fiscal 2023 aprobada en el Congreso en diciembre pasado.

Las asignaciones de emergencia habían sido autorizadas en la Legislatura federal en virtud de la Ley Familias Primero de Respuesta al Coronavirus del 2020.

Antes de esa fecha, los fondos de emergencia ya habían finalizado en 17 estados que incluyen Kentucky, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, North Dakota, South Dakota, Tennessee, Arizona, Arkansas, Florida, Georgia e Idaho.

Por tres años y como resultado de  la legislación, más de 40 millones de recipientes de SNAP recibieron no menos de $95 extra mensuales.

eldiariony.com


Comparte si te a gustado