15 organizaciones locales recibieron fondos para ampliar el acceso a los servicios de inmigración

Comparte si te a gustado

El miércoles la alcaldesa Michelle Wu y la Oficina de la Alcaldía para el Avance de los Inmigrantes (MOIA, por sus siglas en inglés) anunciaron el monto de $711,000 en subvenciones a 15 organizaciones sin fines de lucro para ampliar el acceso a los servicios de inmigración. 

Las subvenciones oscilan entre $5,000 y $90,000 para programas que incluyen capacitación para que conozca sus derechos, asistencia con formularios, consulta y representación legal. 

“El sistema de inmigración es complicado y puede ser difícil y costoso obtener acceso a ayuda legal calificada”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. “Estoy agradecida con estas organizaciones por dar un paso adelante y brindar estos servicios tan necesarios a nuestros residentes”.

Los servicios legales de inmigración son costosos y, a menudo, no hay suficiente capacidad para que las organizaciones y los abogados tomen nuevos casos. 

Según un comunicado de la Ciudad, en el año fiscal federal 2022 , hubo más de 13,000 procesos judiciales de inmigración y más del 40% no contó con representación legal. Sobre la base del compromiso de la alcaldesa para garantizar que Boston sea una ciudad para todos, estas subvenciones son parte de varias iniciativas de la Oficina de la Alcaldía para el Avance de los Inmigrantes para garantizar que la ayuda legal no se limite solo a los residentes que pueden pagarla y para encontrar formas innovadoras de expandir los recursos necesarios.

Las iniciativas adicionales dirigidas por MOIA incluyen Consultas de Inmigración Gratuitas Día de la Ciudadanía y Clínicas de Expedientes Dedicados.

“Cuando las personas no tienen acceso a servicios legales calificados y competentes, a menudo son víctimas de estafas”, dijo, directora ejecutiva de la Oficina de la Alcaldía para el Avance de los Inmigrantes. “Al apoyar a las organizaciones comunitarias y abogar por mejores políticas de inmigración, estamos encontrando soluciones a los principales problemas sistemáticos en nuestras comunidades”. 

Las quince organizaciones locales seleccionadas para recibir fondos de la Subvención para Ampliar el Acceso a los Servicios de Inmigración de MOIA son:

Agencia ALPHA El financiamiento ampliará la capacidad para brindar servicios legales de inmigración.

Academia Técnica para Adultos de Boston La organización apoyará a los estudiantes inmigrantes brindándoles consultas legales de un abogado de inmigración.

Grupo de Mujeres Brasileñas La organización apoyará a sus miembros proporcionando un abogado de inmigración para brindar orientación en casos de inmigración y la nueva ley de licencia de conducir. 

Centro de Trabajadores Brasileños La subvención ampliará su actual apoyo de inmigración para los inmigrantes brasileños recién llegados.

Centro Presente La organización aumentará su capacidad para brindar clínicas de consulta legal y compartir material de Conozca sus derechos para los recién llegados.

Centro Comunitario Gilbert Albert La financiación pondrá a prueba eventos in situ dedicados a servicios legales.

Servicios Legales del Gran Boston La subvención brindará servicios legales breves a los recién llegados.

Immigrant Family Services Institute: La organización prestará servicios jurídicos de inmigración a inmigrantes haitianos recién llegados.

International Institute of New England: La financiación permitirá a los asilados y refugiados solicitar la residencia permanente.

Mabel Center for Immigrant Justice: La organización aceptará nuevos casos de solicitantes de asilo en el Tribunal de Inmigración de Boston.

Mutual Aid Eastie: La financiación se destinará a formar a miembros de la comunidad para que ayuden a los residentes a obtener permisos de conducir a partir de julio de 2023.

Project Citizenship: La subvención ayudará a los residentes permanentes a solicitar la ciudadanía estadounidense con una exención por discapacidad.

Soccer Without Borders: La financiación proporcionará sesiones de «Conozca sus derechos» a los participantes.

Somali Development Center: La organización inscribirá al personal en cursos de formación sobre legislación de inmigración para obtener el reconocimiento y la acreditación del Departamento de Justicia. 

Student Clinic for Immigrant Justice: Los fondos se utilizarán para formar a estudiantes que ayuden a los abogados en casos de asilo.

Estas subvenciones se financian con cargo al presupuesto operativo del MOIA y se utilizarán hasta marzo de 2024. Para más información e interés en estos servicios, póngase en contacto directamente con las organizaciones.

elplaneta.com


Comparte si te a gustado