Katherine Gómez: el femicidio de una joven de 18 años quemada viva que conmociona a Perú

Comparte si te a gustado

Había decidido dejarlo, y él reaccionó rociándola con gasolina y prendiéndole fuego en una céntrica plaza de Lima. Después de seis días en el hospital, Katherine Gómez falleció este viernes a causa de las graves quemaduras sufridas.

La muerte de la joven de 18 años ha conmocionado a Perú por su crueldad y por la polémica reacción de la Policía, que, pese a que el ataque se produjo el sábado 18 de marzo, tardó varios días en emitir una orden de detención contra el presunto agresor, identificado como Sergio Tarache Parra, cuyo paradero se desconoce.

El caso conmociona al país, que siguió en la semana las noticias sobre el estado de salud de la joven, y ha vuelto a poner de manifiesto el problema de la violencia contra las mujeres. Horas después de conocer la noticia, la presidenta del país, Dina Boluarte, dijo: «Esa violencia contra las mujeres debe parar. Las mujeres no somos propiedad de las parejas».

El Ministerio del Interior ofrece ahora una recompensa de 50.000 soles (unos US$13.000) por la captura de Tarache Parra, de 19 años.


Comparte si te a gustado