Bed Bath & Beyond se declara en quiebra y podría cerrar sus 360 tiendas

Comparte si te a gustado

En una Corte de Distrito del Tribunal de Quiebras, la empresa minorista Bed Bath & Beyond se apegó al Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos, luego de varios intentos de poner a flote la compañía.

Bed Bath & Beyond se declaró en bancarrota, luego de años de pérdidas y tras ventas varios planes fallidos de recuperación.

La cadena de artículos para el hogar presentó su declaración de quiebra en el Tribunal de Distrito en Nueva Jersey.

“Bed Bath & Beyond Inc. anunció hoy que la tienda y algunas de sus subsidiarias presentaron peticiones voluntarias de alivio bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los EE.UU. en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey”, indica el comunicado de la empresa. “Esto para implementar una liquidación ordenada de sus negocios, mientras realiza un proceso de marketing limitado para solicitar interés en una o más ventas de algunos o todos sus activos”.

Se adelantó que, por ahora, los sitios web y las tiendas permanecerán abiertas.

En su declaración de bancarrota, la empresa enumeró activos y pasivos estimados en el rango de $1,000 millones y $10,000 millones de dólares.

La empresa toma la decisión, luego de que no pudo asegurar más fondos para continuar su operación, reconoció en un comunicado.

Por ahora no hay reportes de qué ocurrirá con los más de 30,000 empleados de la empresa, pero la compañía aseguró que mantendrá “sus compromisos”, incluso con sus proveedores.

eldiariony.com


Comparte si te a gustado