Rusia destruye en el mar Negro 5 barcos no tripulados de Ucrania

Comparte si te a gustado

MOSCU, 14 Sep.- El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado este jueves la destrucción de cinco barcos no tripulados que intentaban atacar un patrullero en el mar Negro.

El incidente ha tenido lugar alrededor de las 05.00 horas (hora local), cuando «las Fuerzas Armadas de Ucrania han intentado atacar el patrullero de la flota del Mar Negro ‘Sergei Kotov’ en el mar Negro con cinco embarcaciones no tripuladas».

«Al repeler el ataque, cinco barcos enemigos han sido destruidos por el fuego del armamento estándar del barco», reza un comunicado compartido en el canal de Telegram de la cartera ministerial.

Además, las defensas aéreas rusas han derribado al menos once drones sobre el espacio aéreo de la península de Crimea. «Alrededor de las 05.30 horas de Moscú, hemos detenido un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con vehículos aéreos no tripulados», indica la Defensa rusa.

Rusia ha denunciado durante las últimas cada vez más incursiones de drones tanto en los territorios fronterizos con Ucrania como en la península de Crimea e incluso en Moscú y sus alrededores, al tiempo que ha acusado a Kiev de estar detrás de estos incidentes.

De hecho, los servicios de Inteligencia de Reino Unido indicaron el martes que Rusia ha «recalibrado la postura» de sus sistemas de defensa aérea en los alrededores de la capital, Moscú, ante los últimos ataques en el marco de la invasión de Ucrania, desatada en febrero de 2022.

A finales de agosto, los servicios de Inteligencia británicos manifestaron que los sistemas de defensa aérea de Rusia estarían teniendo «dificultades» a la hora de detectar y destruir drones lanzados por Ucrania, antes de hacer hincapié en que «muy probablemente, Rusia está volviendo a pensarse su postura defensiva en la zona entre Ucrania y Moscú para hacer frente de mejor manera a estos ataques».


Comparte si te a gustado