Una mujer admite que ha robado $2.8 millones de dólares a anciano de Nueva York

Comparte si te a gustado

Peaches Stergo tenía una vida llena de lujos tras exigirle al anciano de 87 años, por medio de mentiras, depósitos bancarios al firmar 62 cheques que en total sería de casi $3 millones de dólares.

Una mujer originaria de Florida aceptó que estafó a un sobreviviente del Holocausto de 87 años, residente de Nueva York, que conoció a través de una aplicación de citas por la suma de $2.8 millones de dólares, informaron los fiscales federales.

El fraude que duró varios años de Peaches Stergo, de 36 años, le costó al anciano todos los ahorros de su vida mientras la mujer tenía una vida llena de lujos, en la que incluía una casa en una urbanización cerrada, un Corvette, vacaciones exclusivas y artículo de diseñador, como relojes Rolex, dijo en un comunicado la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York.

En concreto, la víctima firmó 62 cheques por un total de casi $3 millones de dólares que fueron directamente a las cuentas bancarias de Stergo y que al final terminó perdiendo su apartamento.

A inicios del año 2017, luego de que la mujer conociera al hombre en un sitio de citas y le pidiera que le prestara dinero para pagarle a su abogado, quien indicó que se negó a desembolsar fondos de un acuerdo por lesiones.

Stergo aseguró que los fondos se depositaron en una cuenta de TD Bank, pero las pruebas apuntan que no recibió un solo centavo de un presunto acuerdo por lesiones.

Luego de cuatro años y medio la mujer fue robando y/o estafando al anciano del Holocausto hasta quitarle todo, informó New York Post.

Había exigido al hombre que depositara dinero en sus cuentas porque, si no lo hacía, se congelarían y el anciano no podría recuperar nada de su dinero que le prestó, manifestó la Oficina del Fiscal Federal.

Asimismo, siguió transfiriendo dinero a las dos cuentas de Stergo, quien creó una cuenta de correo falsa y facturas falsas que se suponía que eran de un empleado de TD Bank, declararon los fiscales.

La mujer se declaró culpable de fraude electrónico y enfrenta hasta 20 años de cárcel. Además, se le ordenó pagar $2.8 millones de dólares en restitución y perder la misma cantidad, devolver los más de 100 artículos de lujo, como ropa de diseñador, carteras y numerosas joyas.

“Peaches Stergo robó los ahorros de toda una vida de un sobreviviente del Holocausto de 87 años que solo buscaba compañía. Esta conducta es enfermiza y triste”, expresó el fiscal federal Damian Williams en un comunicado. “Gracias al arduo trabajo del FBI y esta Oficina, Stergo está siendo responsable por su fraude”.

La mujer también compró un bote y un auto deportivo de lujo de la marca Corvette. Entre los artículos de lujo se incluía las marcas como Tiffany. Ralph Lauren, Neiman Marcus, Louis Vuitton y Hermes.

Stergo será sentenciada el próximo 27 de julio.

eldiariony.com


Comparte si te a gustado