Una hispana murió víctima de violencia doméstica frente a sus hijos en hogar de Nueva York.

Comparte si te a gustado

Un hispano ex convicto fue detenido como sospechoso de haber matado a cuchilladas a su novia frente a los hijos de la pareja dentro de su apartamento en East Harlem (NYC).

Carlos Castillo, un ex convicto, fue detenido como sospechoso de haber matado a cuchilladas a su novia Marisol “Marita” Durán frente a los hijos de la pareja dentro de su apartamento en East Harlem (NYC).

El crimen sucedió el sábado 22 al amanecer y el hijo mayor de 13 años de Castillo fue quien abrió la puerta para dejar entrar a la policía después de esconderse con sus hermanos dentro de la sangrienta residencia, acusaron los fiscales.

La policía llegó alrededor de las 6:20 a.m. del sábado después de una llamada al 911 que informó que alguien había sido herido durante un asalto en curso. Castillo, de 36 años, trató de ahuyentar a los oficiales que respondieron diciendo que “todo está bien”, abriendo la puerta sólo un poco antes de volver a cerrarla.

Una denuncia penal describió los frenéticos minutos antes de que la policía descubriera a la madre de 32 años sin vida en su apartamento del piso 14 en E. 112th St., cerca de Lexington Ave.

El pedido de ayuda provino del hijo mayor del sospechoso luego de escuchar los gritos de Durán, quien le pidió que avisara a la policía, informó la hermana de la víctima, Sol Moreno. El adolescente también se comunicó por FaceTime con su tía paterna, quien contactó a Moreno para decirle que algo horrible le había sucedido a Durán.

Aproximadamente 11 minutos después del tenso enfrentamiento, la tía les suplicó a los oficiales: “Derriben la maldita puerta. Vamos, ¿qué están esperando? ¡Está allí sangrando!”, según la denuncia, citó Daily News.

La policía ingresó al apartamento unos cuatro minutos después y descubrió sangre en el piso y el cuerpo de Durán cubierto por una manta en la habitación delantera. Tres menores de 13, 12 y 4 años estaban presentes.

Castillo fue acusado de homicidio y procesado en una audiencia el lunes donde quedó detenido sin derecho a fianza a la espera de una cita en la corte el viernes. Tiene antecedentes penales que datan de 2007, incluidas varias redadas relacionadas con drogas, dijeron fuentes policiales. Cumplió dos períodos en una prisión estatal, uno por intento de asalto en 2016 y el otro por posesión de armas en 2019.

Moreno, madre de cuatro hijos, dijo que tomó la custodia del hijo de 12 años y la hija de 4 de Durán, que tuvo con Castillo. El mayor de 13 años, nacido de una relación previa, ahora se está quedando con su madre en Boston.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Al día siguiente, en otro caso de violencia doméstica mortal en NYC, una mujer de 62 años murió acuchillada en su hogar en Staten Island y su esposo anciano fue detenido como sospechoso.

Busque ayuda

eldiariony.com


Comparte si te a gustado