Una bebé fue hallada muerta dentro del auto de sus padres en Nueva York.

Comparte si te a gustado

Una niña de un año fue encontrada muerta dentro del automóvil de su familia en el condado Rockland (NY) después de haber estado desatendida durante varias horas. No se ha precisado la causa del deceso.

Una niña de un año fue encontrada muerta dentro del automóvil de su familia en el condado Rockland de Nueva York después de haber estado desatendida durante varias horas, informó la policía local.

La bebé fue encontrada por oficiales en Spring Valley justo después de las 4:30 p.m. del martes, según la policía de la ciudad. La niña, que no ha sido identificada, estaba en un vehículo estacionado en 25 Ridge Avenue.

Parecía que la habían dejado sola en el auto durante horas. Fue declarada muerta en la escena. El médico forense tenía pendiente determinar la causa del deceso. Una investigación está en curso. No estaba claro si se presentarían cargos, destacó NBC News.

Si bien no estaba claro si las temperaturas exteriores jugaron un papel en este caso, la organización “Kids & Car Safety” dijo que este año en EE.UU. ya han muerto dos niños dejados en un automóvil a altas temperaturas y que más de 1,050 menores han fallecido por esa causa desde 1990, la gran mayoría de hasta 3 años de edad.

La Academia Estadounidense de Pediatría advierte que la temperatura interna de un automóvil, independientemente de si las ventanas están cerradas o abiertas, puede subir hasta 40 grados F (4.5C) en una hora, incluso si afuera el termómetro marca unos 70F (21C). La mayor parte del aumento de temperatura ocurre dentro de los primeros 15-30 minutos, y ninguna cantidad de sombra es suficiente para proteger a los niños de estos peligros, destacó FDNY.

En agosto de 2022 una niña de dos años fue encontrada muerta dentro de un automóvil en el camino de entrada de una casa en Franklin Township (Nueva Jersey).

En julio de 2019 unos gemelos hispanos de un año de edad murieron en El Bronx (NYC) luego de que su padre los olvidara en el auto al ir a trabajar. El hombre, Juan Rodríguez, se declaró culpable, pero quedó en libertad condicional al considerarse que era víctima de estrés post traumático por ser veterano de la guerra de Irak.

El Dr. Erick Eiting, de Mt. Sinai Beth Israel, recordó que el calor extremo no tarda mucho en crear condiciones potencialmente mortales para quien se quede dentro de un vehículo. “Creo que lo que a menudo nos sorprende es el poco tiempo que tardan las personas en sufrir los daños y las consecuencias de un golpe de calor… Aunque parezca un período de tiempo corto, sólo unos minutos pueden ser mortales”, afirmó.

La semana pasada una bebé de 16 meses fuese hallada muerta por aparente sobredosis de fentanilo en el motel donde la familia había estado viviendo en Liberty (NY). Sus padres fueron acusados de homicidio por negligencia criminal y poner en peligro el bienestar de un menor.

eldiariony.com


Comparte si te a gustado