Un pavo real regresa al zoológico del Bronx luego de escapar y atacar a hombre a picotazos en Nueva York.

Comparte si te a gustado

Este fue un accidente fuera de la común en la Ciudad de Nueva York. Un pavo real que escapó del zoológico de El Bronx causó un gran espectáculo el miércoles por la noche después de supuestamente atacar a un hombre a picotazos en una acera de este condado.

Los vecinos llamaron al ave exótica «feroz» después de que supuestamente persiguió al hombre alrededor de las 8:00 p. m. cerca de la esquina de East 180th Vice Avenue, a solo dos cuadras al sur del zoológico. Luego voló hacia un árbol cercano en el vecindario de West Farms.

Los funcionarios del zoológico dijeron que se cree que el pavo real es uno de los cientos que tienen, y que son aves que deambulan libremente. La buena noticias, es que el jueves en la mañana regresó al zoológico.

«Estuvimos atentos al ave esta mañana cuando comenzó a moverse al amanecer y esperábamos que regresara al zoológico como lo hizo», dijo Max Pulsinelli, quien dirige las comunicaciones para El Bronx y otros zoológicos y acuarios de la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre. «Teníamos confianza en nuestro conocimiento del comportamiento de las aves para predecir cómo se comportaría si tuviera la oportunidad de hacerlo sin interferencias. Confiábamos en la capacidad de nuestro personal para manejar la situación».

Además, el zoológico advirtió antes que este tipo de aves no son peligrosas: «Los pavos reales no son peligrosos. El zoológico del Bronx tiene pavos reales en libertad en sus terrenos que se mueven por el parque con los visitantes todos los días. Como muchos otros animales, los pavos reales dependen de una respuesta de vuelo cuando se sienten amenazados. Pero como cualquier animal, cuando están acorralados, pueden reaccionar y picotear para protegerse. Es por eso que estamos pidiendo a las personas que le den espacio al animal».

El hombre que vio el pavo real en la acera dijo que trató de atraparlo, y fue entonces cuando lo picoteó. La policía y los bomberos llegaron poco tiempo después, y el Departamento de Bomberos, (FDNY, por sus siglas en inglés), confirmó que respondieron a una llamada relacionada con el ataque de un animal y luego trataron al hombre en el lugar.

El hombre que se encontró con el pájaro no resultó gravemente herido y parecía estar de buen humor luego del ataque.

«Simplemente comenzó a correr cuesta arriba hacia el tráfico. Sabes, teníamos que tratar de mantener al pájaro a salvo. Lo perseguimos, lo atrapé dentro de la puerta, se cansó de la puerta y luego trató de picotearme», dijo el hombre.

Otro testigo dijo que el pavo real, que la comunidad ha llamado Raúl, luego voló a un lugar seguro en el árbol, a unos 10 pies sobre el suelo. En ese lugar pasó la noche.

telemundo47.com


Comparte si te a gustado