Un nuevo proyecto de ley busca multas basadas en ingresos por infracciones de estacionamiento.

Comparte si te a gustado

Las personas que ganan más dinero generalmente pagan impuestos más altos que las personas que ganan menos. ¿Eso también debería aplicarse a las multas?

Eso es lo que el Concejo Municipal de Nueva York está considerando como parte de un proyecto de ley que un representante de Brooklyn presentó ante la cámara esta semana. Según la propuesta del concejal Justin Brannan, las tarifas de estacionamiento por infracciones como el estacionamiento en doble fila o el ralentí, por ejemplo, variarían según los ingresos diarios disponibles del infractor.

Otras multas civiles podrían estar sujetas a la misma escala móvil, y en los cinco condados, estas van desde infracciones de construcción hasta vertidos ilegales de basura, infracciones de vivienda y más reglas que incurren en sanciones civiles por infracción.

Brannan, que representa al Distrito 43 de Brooklyn, presentó el proyecto de ley el jueves, junto con los patrocinadores Lincoln Restler, que sirve al Distrito 33 de Brooklyn, y Julie Won, que sirve al Distrito 26 de Queens. Específicamente, exige que la Oficina de Audiencias y Juicios Administrativos de la ciudad diseñe e implemente un programa piloto de «multas diurnas».

Esa agencia tendría la tarea de evaluar qué categorías de multas podrían estar sujetas a parámetros de ingresos, probar el programa durante un período piloto no especificado e informar sus hallazgos al liderazgo de la ciudad para su revisión.

El alcalde Eric Adams tendría que aprobar el programa piloto para que avance. Brannan quiere que él designe una o dos agencias de la ciudad para ayudar a ejecutarlo, dentro de los 30 días, y quiere que el plan de prueba se implemente dentro de un año después de que Adams apruebe el plan. El programa piloto tendría que usar multas diarias, o multas basadas en los ingresos, en lugar de multas fijas por al menos 10 infracciones diferentes de la ley local durante al menos un año. Brannan no especificó a cuál apuntaría.

Sin embargo, le dijo al Daily News que el estacionamiento en doble fila debería ser una de las categorías de multas probadas en el piloto.

«¿Por qué el tipo que estacionó en doble fila su Toyota 1988 debería pagar lo mismo que el tipo con el Bentley 2024?» Brannan le preguntó al periódico. «En lugar de llevar a la bancarrota a los trabajadores mientras se hace un guiño a los ricos al establecer las mismas multas para todos, las multas deberían ser lo suficientemente altas para disuadir a las personas de infringir las leyes que ponen en peligro o incomodan a nuestros vecinos, pero lo suficientemente bajas como para no alterar arbitrariamente la vida de nadie».

El proyecto de ley fue remitido al comité después de la presentación del jueves. Lea el texto completo de la misma aquí.

Brannan dice que las llamadas «multas diurnas» ayudarían a la ciudad a recuperar grandes pérdidas, incluidos algunos de los $ 2 mil millones que se le deben actualmente. Un informe presupuestario independiente reciente encontró que la mayor parte de ese botín está vinculado a multas de estacionamiento no pagadas y de control de cámaras de velocidad, informó News.

Un portavoz de Adams le dijo al periódico que la oficina del alcalde revisará la propuesta de Brannan.

Mientras tanto, el Concejo Municipal aprobó algunas leyes nuevas a principios de este mes. Véalos aquí, y cuando entren en vigencia.

telemundo47.com


Comparte si te a gustado