Un niño muerto y 25 enfermos por brote de una enfermedad misteriosa en Detroit

Comparte si te a gustado

Un niño de preescolar murió por causa de una enfermedad parecida a una gripe tras un brote de un virus no identificado en Marcus Garvey Academy, una escuela primaria y secundaria de Detroit, Michigan.

El Departamento de Salud de Detroit dijo en un comunicado el miércoles que no ha identificado la causa de muerte del niño ni confirmado el origen de las enfermedades. También advirtió de los síntomas: fiebre, dolor de cabeza, letargo, náuseas, vómitos y dolor abdominal, entre los niños de 4 a 7 años.

De 25 niños enfermos uno fue hospitalizado y otro ya recibió el alta. La Academia Garvey permanecerá cerrada hasta el lunes para realizar una limpieza profunda, según el comunicado, informó Associated Press (AP).

Los virus respiratorios continúan después del invierno

Los virus respiratorios tienen su pico en el invierno y aunque estamos en primavera Detroit  todavía experimenta el clima invernal, lo que ha llevado a los niños a pasar más tiempo en el interior. Esto puede ser la causa de los brotes en las escuelas, sugirió a NBC News el doctor  Kevin Dazy, pediatra del Hospital Infantil de Michigan.

«Cuando se está en una zona cerrada, como un aula, por supuesto que un niño puede ser muy contagioso para los demás niños de la clase», señaló Dazy.

Dazy añadió que es difícil saber por qué no se ha identificado aún la fuente del brote, pero señaló que los médicos suelen realizar menos pruebas de detección de virus respiratorios durante las temporadas bajas, lo que podría retrasar los diagnósticos.

Guardería en Detroit cierra por enfermedad de manos, pies y boca

La guardería Focus: HOPE Center for Children cerró el miércoles para realizar una limpieza a fondo por un brote de enfermedad de manos, pies y boca. La enfermedad es leve, y es poco probable que esté relacionada con el brote en la Academia Garvey. La guardería tiene previsto reabrir el lunes.

Las enfermedades víricas son de fácil contagio y más entre niños pequeños que toman todo con sus manos y luego las llevan a la boca. Estas pueden ser mortales y por eso es importante conocer las formas de prevenirlas.

elplaneta.com


Comparte si te a gustado