Un juez dictamina que distrito escolar en Pensilvania debe permitir que opere un club satánico.

Comparte si te a gustado

El «After School Satan Club» se puede reunir en la escuela secundaria Saucon Valley en Hellertown, según dictaminó un tribunal de distrito federal.

Un tribunal de distrito federal dictaminó el lunes pasado que el Distrito Escolar de Saucon Valley (SVSD) debe permitir que el “After School Satan Club” se reúna después de que los funcionarios intentaran prohibir el club en las instalaciones de su distrito en febrero.

Fundado en 2013 por Lucien Greaves y Malcolm Jarry, “The Satanic Temple” ha estado en el centro de numerosos casos judiciales recientes, incluido este caso reciente de Pensilvania.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) presentó una demanda contra el SVSD en marzo, alegando que el distrito violó la Primera Enmienda al revocar el permiso del club para reunirse en la escuela secundaria Saucon Valley en Hellertown en medio de la presión pública.

La Unión aplaudió la decisión en Twitter y la calificó como “una victoria para la libertad de expresión y la libertad religiosa”.

June Everett, directora de campaña de After School Satan Club, le dijo a The Hill que el club ha captado la atención de los padres que buscan alternativas a los clubes y actividades religiosas después del horario escolar desde que se lanzó por primera vez en 2020.

A pesar del nombre del Templo, los estudiantes que participan en After School Satan Club no hacen proselitismo ni participan en la adoración al diablo, según su sitio web.

En cambio, el club “se enfoca en la ciencia, el pensamiento crítico, las artes creativas y las buenas obras para la comunidad” al tiempo que anima a los participantes a “pasar un buen rato”.

“Definitivamente no estamos interesados ​​en que los niños se identifiquen como satanistas”, dijo Rose Bastet, voluntaria del After School Satan Club en Virginia, según The Hill.

After School Satan Club “no cree en la introducción de la religión en las escuelas públicas“, pero abrirá uno de sus clubes en una escuela “si otros grupos religiosos están operando en el campus”, dice el sitio web.

El objetivo, agrega, es “brindar una alternativa segura e inclusiva a los clubes religiosos” al tiempo que enfatiza una “visión del mundo científica, racionalista y no supersticiosa” a través de juegos, proyectos y ejercicios de pensamiento.

“Preferimos darles a los niños una apreciación de las maravillas naturales que los rodean, no el miedo a los eternos horrores de otro mundo”, agrega el sitio.

En respuesta a la demanda, el SVSD afirmó que After School Satan Club se canceló después de no indicar que no era un evento patrocinado por el distrito, informó Insider.

Además, el distrito dijo que un hombre de Carolina del Norte supuestamente llamó por teléfono para amenazar a la escuela el 22 de febrero, poco después de que el distrito aceptara permitir que el club se reuniera, según el medio.

El SVSD recibió numerosas llamadas y correos electrónicos sobre su decisión de permitir que el club opere dentro del distrito, según The Philadelphia Inquirer.

El After School Satan Club se reunirá en la escuela secundaria en las fechas previamente acordadas por el distrito escolar, según el medio, pero solo seis estudiantes se han inscrito en el club hasta el momento.

El club tendrá que volver a solicitar permiso para operar en el distrito nuevamente durante el próximo año escolar.

eldiariony.com


Comparte si te a gustado