Un inmigrante causó incendio que mató a su esposa e hijas en hogar en Nueva York.

Comparte si te a gustado

Un padre aparentemente inició un incendio residencial en Brooklyn (NYC) que mató a su esposa y dos hijas mientras ensamblaba dispensadores de vaporizadores. Dos niños más de la pareja siguen gravemente hospitalizados.

Mufeed Al Haddad aparentemente inició un incendio residencial en Brooklyn (NYC) que mató a su esposa y dos hijas mientras ensamblaba dispensadores de vaporizadores caseros para vender, informaron las autoridades ayer.

El acelerante encontrado en la escena llevó a los investigadores a sospechar inicialmente que el fuego había sido provocado, pero los policías ahora creen que esa sustancia se estaba utilizando para fabricar los dispensadores de vapor y que el incendio posiblemente fue un accidente.

La tragedia sucedió la madrugada del martes en una vivienda multifamiliar de tres pisos en East New YorkLa esposa de Al Haddad, Amal (36), murió en la escena, y sus hijas Rawan y Dawlah, de 18 y 10 años, fallecieron más tarde en el hospital.

Otros dos hijos -Rana de 14 años e Ismael de 9- también resultaron gravemente heridos y siguen recluidos en Brookdale University Hospital Medical Center. El padre Al Haddad sufrió quemaduras en las manos. Su hermano Khaled (39) fue llevado al Nassau University Medical Center, donde figuraba en condición estable. La familia es originaria de Yemen.

Una docena de unidades del FDNY, incluidos 60 bomberos y trabajadores paramédicos EMS, respondieron a la escena. Un bombero fue atendido por heridas leves.

“El tipo está fabricando productos, se incendia de alguna manera”, explicó el jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig, un día después del incendio. “Ahora, ¿eso es un criminal?” preguntó retóricamente. “Eso aún está por determinarse. No es como si alguien entrara y arrojara un acelerador y luego comenzara el fuego. Eso no es lo que pasó. Podría haber sido accidental… es un incidente terrible”.

La familia vivía en el segundo y tercer nivel de una casa de tres hogares en Fountain Avenue cerca de Liberty Avenue. Otra familia, en el primer piso, escapó a salvo.

Chuck Downey, subjefe adjunto del FDNY, habló muy afectado en el lugar el martes y relató la triste situación después de que llegaron los bomberos. “Cada vez que ves a toda una familia así junta, a esta hora de la noche, y la cantidad de fuego y la emoción afuera… vecinos, miembros de la familia”, dijo. “Es muy impactante”.

Hace menos de dos semanas una anciana, una madre de 48 años y sus dos niñas murieron en incendios residenciales ocurridos el mismo día en Brooklyn y Queens.

eldiariony.com


Comparte si te a gustado