Uber esta buscando que más conductores latinos cambien a vehículos eléctricos

Comparte si te a gustado

Recientemente, Uber realizó en Massachusetts la primera presentación para promover vehículos eléctricos entre los conductores de la plataforma, en la presentación, participaron conductores y expertos de habla hispana para compartir información clave sobre los beneficios de cambiar a un vehículo eléctrico, un 43% de los conductores latinos considera definitiva o seriamente cambiar a un vehículo eléctrico.

Esta es primera presentación para promover vehículos eléctricos efectuada por Uber el (EV por sus siglas en inglés) entre conductores de la plataforma, se llevó a cabo el miércoles 24 de mayo, en donde participaron conductores y expertos de habla hispana para compartir información clave sobre los beneficios de cambiar a un vehículo eléctrico.

Más de 100 conductores asistieron al evento realizado en el Greenlight Hub de Uber en Saugus 43% de los conductores latinos considera definitiva o seriamente cambiar a un vehículo eléctrico y estudios demuestran que tener experiencia conduciendo un vehículo eléctrico guarda una relación directa con el interés en adquirir uno. Por esta razón es que Uber organizó esta presentación, para ayudar a resolver las dudas de los conductores sobre los vehículos eléctricos, informarles acerca de los incentivos de Uber y el gobierno que pueden ayudarles a realizar el cambio, y facilitar pruebas de manejo en vehículos eléctricos como Chevy Bolt, Ioniq 5, Tesla Model 3, Tesla Model Y, y Polestar. Asimismo, hubo presentaciones sobre soluciones de carga y un par de páneles con conductores de vehículos eléctricos, quienes hablaron de los ahorros y ventajas que han visto tras haber hecho el cambio.

“Estados como Massachusetts han establecido grandes objetivos para tener más vehículos eléctricos en las calles, por lo que en Uber estamos dedicados a hacer nuestra parte por ayudar al estado a alcanzar este objetivo y reducir las emisiones contaminantes,” dijo la vocera de Uber, María Fernanda Reséndiz. “Estamos entusiasmados de organizar este primer evento para informar a los conductores sobre los incentivos y subsidios disponibles a través de Uber y el gobierno, y alentarlos a hacer la transición a vehículos eléctricos”.

Como parte del compromiso de Uber por ser una plataforma cero emisiones en Estados Unidos para 2030, la empresa creó el programa Futuro Verde, con el cual destinará aproximadamente 800 millones de dólares en recursos para facilitar que cientos de miles de conductores cambien a un vehículo eléctrico.

Uber otorga múltiples incentivos para que los conductores cambien a un vehículo eléctrico. Los conductores de vehículos completamente eléctricos son elegibles para recibir el incentivo Cero Emisiones, el cual les permite ganar un dólar adicional por cada viaje realizado con la app de Uber (hasta $4,000 por año calendario). Asimismo, hay descuentos en la carga del vehículo, incluyendo una alianza con EVgo, la cual da acceso a los conductores a más de 850 estaciones de carga rápida a nivel nacional y permite a los conductores nivel Oro, Platino y Diamante, del programa Uber Pro, ahorrar hasta 45% en las tarifas estándar de EVgo.

El estado de Massachusetts ofrece un reembolso de $3,500 a quienes adquieran un vehículo eléctrico, y los incentivos federales incluyen un crédito fiscal por $7,500 para nuevos vehículos eléctricos y $4,000 para vehículos usados.

En el último año, Uber ha cuadruplicado el número de vehículos eléctricos en la plataforma, posicionándose como líder de la industria.

En Estados Unidos, Canadá y Europa, más de 45,700 conductores de vehículos cero emisiones (ZEV por sus siglas en inglés) usan la app de Uber al mes y han completado más de 23.9 millones de viajes totalmente libres de emisiones de tubos de escape.

La compañía ha expandido sus opciones verdes a más de 200 ciudades en todo el mundo, con las que los pasajeros han realizado 77 millones de viajes en vehículos cero emisiones con la app de Uber. Específicamente en Boston, el programa de Uber Comfort Electric, el cual permite a los conductores rentar vehículos eléctricos a través de Hertz, suma 7.1 millones de millas de viaje conducidas (todas cero emisiones) y 273 mil galones de gasolina ahorrados.

elplaneta.com


Comparte si te a gustado