Tornado ha dejado sin electricidad a miles y daña edificios en condado de Nueva York.

Comparte si te a gustado

Los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional confirmaron que el daño de la tormenta desde Roscoe hasta Callicoon Center fue el resultado de un tornado.

Un tornado causó estragos en partes de Nueva York el sábado cuando una serie de tormentas eléctricas impactaron el área triestatal y arrojaron lluvia durante toda la noche, confirmaron las autoridades.

Se produjeron varios informes de daños por tormentas que detallaban árboles caídos, líneas eléctricas y una gran destrucción en el condado de Sullivan, un par de horas al norte de la Ciudad de Nueva York.

Los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional recorrieron partes del condado el domingo y confirmaron que un tornado fue el culpable de la destrucción de la noche anterior.

La tormenta voló el techo de un edificio, arrancó árboles y derribó algunas líneas eléctricas que dejaron a Roscoe, una aldea en el condado de Sullivan, prácticamente sin electricidad. Se estima que 15,000 clientes se quedaron sin electricidad durante el apogeo de la actividad de la tormenta.

En Callicoon Center, según los informes, las personas quedaron atrapadas dentro de una casa cuando fue golpeada por un posible tornado. Dos graneros en Apple Pond Farm también sufrieron graves daños.

No hubo informes inmediatos de heridos a raíz del mal tiempo del sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que los topógrafos estarían en Roscoe, Callicoon Center y Jeffersonville el domingo por la mañana. Se espera un informe más detallado de la actividad del tornado más adelante en el día.

telemundo47.com


Comparte si te a gustado