Según nuevas guías ahora deberás comenzar las pruebas de detección de cáncer de mama a los 40 años

Comparte si te a gustado

Las mujeres de 40 años en adelante deben hacerse pruebas de detección de cáncer de mama cada dos años, según las nuevas recomendaciones. Pero los médicos creen que debería ser anual.

Las mujeres deben hacerse pruebas de detección de cáncer de mama cada dos años a partir de los 40 años, según el borrador de la guía emitida el martes por el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EEUU.

Eso es antes de lo que el panel independiente de expertos recomendó anteriormente: la última guía, de 2016, sugirió exámenes de detección bienales a partir de los 50 años, pero señaló que las mujeres de 40 años podían hablar con su médico acerca de hacerse exámenes de detección, especialmente si tenían antecedentes familiares de cáncer de mama. Los exámenes de detección generalmente involucran una mamografía, que es una imagen de rayos X del seno.

El cambio es el resultado de nueva evidencia científica, dijo el grupo de trabajo. La tasa de cáncer de mama entre mujeres de 40 a 49 años aumentó un 2% por año, en promedio, de 2015 a 2019, según el Instituto Nacional del Cáncer.

El grupo de trabajo estimó que las nuevas recomendaciones podrían prevenir al menos una muerte adicional por cáncer de mama por cada 1,000 mujeres.

telemundonuevainglaterra.com


Comparte si te a gustado