Se le ha ordenado a la planta química de Newburyport que comience los trabajos de demolición a más tardar el miércoles

Comparte si te a gustado

El propietario de la planta química farmacéutica en Newburyport que explotó la semana pasada, matando a un hombre de Methuen, recibió la orden de comenzar a demoler los restos del edificio a las 8 am del miércoles, según funcionarios de Newburyport.

La causa de la explosión que le costó la vida a Jack O’Keefe, de 62 años, sigue siendo investigada por el fiscal de distrito de Essex, Paul Tucker, la oficina del jefe de bomberos del estado y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, la agencia federal de seguridad en el lugar de trabajo.

O’Keefe y al menos otros cuatro empleados estaban dentro de la fábrica alrededor de las 12:45 am del jueves pasado cuando una explosión abrió un agujero en el techo de la instalación y lanzó una tina de tamaño industrial al aire, que aterrizó en el estacionamiento 30 pies lejos de la estructura, dijeron las autoridades.

Los otros cuatro empleados no sufrieron daños físicos, dijeron las autoridades.

El incidente fatal no se considera sospechoso y puede haber sido causado por el proceso de fabricación, dijeron las autoridades.

En un comunicado, el alcalde Sean R. Riordan y el jefe de bomberos Stephen H. Bradbury III dijeron que los técnicos de materiales peligrosos retiraron el lunes los últimos ocho bidones de 55 galones de productos químicos y también drenaron unos 2000 galones de los reactores químicos dentro del edificio dañado.

Una compañía del Departamento de Bomberos de Newburyport está en espera en el sitio, dijo la ciudad.

La demolición puede comenzar el martes, pero debe comenzar a las 8 a. m. del miércoles.

elplaneta.com


Comparte si te a gustado