Se entregó el sospechoso de apuñalar fatalmente a anciano hispano de 83 años en Brooklyn

Comparte si te a gustado

El sujeto identificado como Joevani Vale, de 26 años, quien estaba siendo buscado por las autoridades tras matar al anciano Ramón Cintrón en una vivienda el sábado, se entregó en el Centro Médico Maimonides, según fuentes al NY Post.

El sospechoso de una serie de asaltos en Brooklyn durante el fin de semana donde murió un anciano hispano de 83 años se entregó este lunes a las autoridades, de acuerdo con fuentes policiales.

El sujeto identificado como Joevani Vale, de 26 años, quien estaba siendo buscado por las autoridades tras matar al anciano Ramón Cintrón en una vivienda el sábado, se entregó en el Centro Médico Maimonides, señalaron fuentes al New York Post.

Las fuentes le indicaron al medio anteriormente citado que parecía estar drogado cuando se rindió ante las autoridades, pero no presentó heridas.

Vale estaba bajo investigación luego de desatar una ola de apuñalamientos el sábado, golpeando presuntamente al azar a una mujer de 47 años. También acuchilló a una mujer de 31 años, y posteriormente persiguió a Cintrón hasta el ascensor de un complejo de vivienda pública, donde lo mató, según la policía y las fuentes.

Cintrón fue declarado muerto en el lugar, mientras que Vale huyó del lugar y se mantuvo prófugo hasta este lunes.

Un vecino, cuya identidad prefirió no revelar, declaró al New York Daily News que las circunstancias de la muerte de Cintrón eran inmerecidas.

“Es un hombre tranquilo. Le gustaba salir, le gustaba ir a la tienda. Solo un buen anciano”, dijo el vecino. “Me dolió mucho escuchar sobre esto. No sé por qué le pasó esto. Él no se merecía eso”.

Por su parte, un gerente local de una tienda de delicatessen respaldó las anteriores declaraciones, y destacó las virtudes del octogenario.

“Estaba alegre y bromeaba mucho. Pensé en él como un abuelo para mí. Todo el mundo lo amaba”, manifestó el gerente de Papa Firo Delicatessen, quien no reveló su identidad.

Vale, quien tenía al menos tres arrestos previos, viene de ser arrestado en 2020 al cortar a Isaac Alvarez, para luego huir, siendo acusado de agresión y se declaró culpable.

El sujeto evitó quedar tras las rejas a cambio de recibir un programa de tratamiento de salud mental, en el que estuvo 13 meses, señalaron los fiscales.

eldiariony.com


Comparte si te a gustado