Se acusa a menor de 17 años de matar a otro en estación del Subway de El Bronx en medio de pelea entre pandillas.

Comparte si te a gustado

Cámaras de seguridad dentro y fuera de la estación captaron el ataque; el sospechoso también resultó herido en el enfrentamiento reportado en la terminal de los trenes 2 y 5 en Burke Avenue.

Un menor de 17 años fue acusado de asesinato por la muerte de otro adolescente en medio de una pelea entre pandillas en una estación del “Subway” en El Bronx.

El sospechoso, cuya identidad no ha sido divulgada, fue arrestado el viernes.

La detención se dio luego de que este saliera del Jacobi Medical Center, donde había sido ingresado por una herida de bala en la cadera resultado del altercado.

Los hechos por los que se acusa al joven se reportaron el 10 de abril en la estación de los trenes 2 y 5 en Burke Avenue, indicó personal del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) a medios locales.

Alegadamente, el arrestado había tratado de robarle a Kymani Woods, también de 17 años, antes de que el enfrentamiento escalara.

Woods recibió disparos en la cabeza, brazo y hombro, y falleció en el referido hospital.

En la disputa se enfrentaron dos grupos, uno de tres y otro de cuatro.

Aparte del cargo de asesinato, el presunto atacante enfrenta acusaciones de homicidio involuntario y posesión criminal de un arma.

En una conferencia de prensa previa al arresto,  la presidenta de El Bronx, Vanessa Gibson, indicó que la violencia entre pandillas no da tregua en el condado y específicamente en la zona en la que se reportó el incidente.

Nosotros sabemos que estamos lidiando con violencia de pandillas y en grupodonde tenemos bloques y desarrollos que están literalmente peleando unos a otros, y hay personas inocentes en el medio de todo este conflicto”,  expuso Gibson.

Cámaras de seguridad dentro y fuera de la estación captaron el ataque, añadió Richard Davey, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) en el mismo encuentro con medios.

eldiariony.com


Comparte si te a gustado