Proponen aumentar en NYC el precio de la renta estabilizada en casi un 16%

Comparte si te a gustado

La renta en la Ciudad de Nueva York es una de las más altas del país, y ahora una propuesta busca aumentar en 15.75% el precio del alquiler de apartamentos de renta estabilizada para contratos de 2 años.

El panel designado por el alcalde Eric Adams dio a conocer la propuesta el jueves que afectaría a alrededor de un millón de apartamentos que tienen rentas estabilizadas. Este sería el mayor incremento del alquiler en la Ciudad de Nueva York en décadas.

Durante una audiencia con la junta de pautas de alquileres, representantes de propietarios de estos apartamentos alegaron, que el alto costo de vida y la inflación, son los factores para pedir el aumento.

Sin embargo, defensores de los inquilinos, argumentaron que el incremento llevaría a que la gente común simplemente no pueda vivir en la Gran Manzana.

La junta estará llevando a cabo audiencias públicas hasta junio para poder tomar una decisión final. A pesar de que esta propuesta está dirigida a viviendas con renta estabilizadas, no está claro cómo afectaría a los apartamentos con alquileres no estabilizados.

En junio de 2022 la Junta de Rentas aprobó dos aumentos de tarifas: un aumento del 3.25 por ciento en los arrendamientos de un año y un aumento del 5 por ciento para los arrendamientos de 2 años. Ambos aumentos fueron en su momento los saltos más grandes en casi una década. Estos cambios entraron en vigor en octubre de 2022.

telemundo47.com


Comparte si te a gustado