Massachusetts Health Connector a tomado medidas para mantener el acceso gratuito a los servicios preventivos vitales

Comparte si te a gustado

Con el fin de cumplir el mandato individual del estado y se continúe prestando servicios preventivos de alto valor sin coste alguno para los consumidores, la Junta Directiva del Massachusetts Health Connector votó el jueves 11 de mayo para garantizar que los planes de seguro médico utilizados por cinco millones de residentes de la Commonwealth.

Esta votación se produce tras la decisión de marzo de 2023 de un tribunal federal de distrito de Texas de limitar el alcance de los servicios preventivos cubiertos por la Ley de Asistencia Sanitaria Asequible.

Las enmiendas reglamentarias propuestas garantizan que los residentes de Massachusetts con planes de seguro de salud que cumplan con las normas estatales de Cobertura Mínima Acreditable (MCC) seguirán recibiendo servicios preventivos clave como pruebas de detección del cáncer, prevención del VIH y medicamentos para reducir el colesterol sin compartir gastos. Estas propuestas de modificación del reglamento protegen las normas de cobertura que son práctica habitual en la Commonwealth.

Massachusetts es líder nacional en cobertura sanitaria, con un 97% de residentes con seguro médico. Las normas estatales, como las protegidas por la votación de hoy y el correspondiente cambio en la normativa, garantizan que los residentes puedan seguir accediendo a servicios preventivos vitales sin coste alguno a pesar de una reciente sentencia de un tribunal federal.

“Aquí, en Massachusetts, siempre nos opondremos a los intentos de restringir el acceso a la atención sanitaria, desde la atención preventiva hasta la libertad reproductiva. Nos comprometemos a proteger los derechos civiles y la libertad de las personas”, declaró la gobernadora Maura Healey. “Aplaudo al Consejo de Administración del Health Connector por haber dado hoy este paso fundamental para garantizar que los residentes de Massachusetts puedan seguir accediendo a los servicios preventivos -como las pruebas de detección del cáncer, los exámenes de salud mental y los anticonceptivos- sin coste alguno”.

“Las normas del MCC garantizan que cinco millones de personas en Massachusetts tengan acceso a un seguro médico de calidad que cubra servicios sanitarios importantes y necesarios, incluida la atención preventiva vital”, dijo la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kate Walsh. “Estas normas modificadas garantizan que estos servicios y la atención siguen siendo sin costo para los residentes de Massachusetts, continuando el compromiso de larga data de Massachusetts para proteger el acceso a la atención médica de alto valor”.

La decisión del tribunal federal de marzo de 2023 limitó el alcance de los servicios cubiertos por el requisito de la Ley de Cuidado de Salud Asequible de que los planes de salud cubran una amplia gama de servicios preventivos sin costo compartido. Estos servicios han sido ofrecidos sin costo por las aseguradoras a sus miembros durante la última década debido a la Ley de Cuidado de Salud Asequible, y los residentes de Massachusetts han llegado a depender de estos servicios y protecciones como parte estándar de una cobertura robusta y de alta calidad.

Las actualizaciones propuestas afectan a las normas de la MCC, y los planes de seguro deben seguir ofreciendo estos servicios sin gastos compartidos para cumplir con los requisitos de la MCC. El mandato individual del estado exige que todas las personas de Massachusetts con acceso a un seguro médico asequible se inscriban o se enfrenten a una penalización.

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE.UU. identificó una serie de servicios importantes que deberían estar cubiertos sin coste alguno para los consumidores, como las pruebas de detección del cáncer de pulmón y de piel, la PrEP para la prevención del VIH, las estatinas para reducir el colesterol y los medicamentos y determinadas pruebas de detección para reducir el cáncer de mama. Entre los servicios que corren peligro a raíz de la sentencia del tribunal federal se incluyen esos artículos, las pruebas de detección de la hepatitis B y C y las pruebas de detección de la ansiedad en los niños.

Con la votación realizada el jueves, el Health Connector, que es la autoridad estatal independiente que rige la MCC, iniciará un proceso de modificación de la normativa.

elplaneta.com


Comparte si te a gustado