Lo que deberias saber de saber del accidente de Michelle Wu

Comparte si te a gustado

La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, sufrió un accidente el martes 6 de junio cuando un automóvil chocó contra el vehículo policial en el que ella se encontraba. 

Boston.com revela más detalles sobre el incidente.

El choque tuvo lugar aproximadamente a las 9:50 a.m. El reporte menciona que el automóvil policial se aproximó «lentamente» a la intersección con las sirenas encendidas, de modo que los vehículos en Hyde Park Avenue pudieran percibir tanto visual como auditivamente la presencia del vehículo policial.

«El oficial [apellido] se encontraba en el segundo carril de tráfico cuando el vehículo número 1, un Honda CR-V negro del año 2019… se acercó y chocó contra el costado del conductor del automóvil policial. El oficial [apellido] no pudo evitar la colisión debido a la rápida aproximación del vehículo número 1 y no se detuvo ni redujo la velocidad por las luces y sirenas del automóvil policial».

Wu sintió un dolor leve y rechazó atención médica. La conductora del CR-V también rechazó la ayuda para ella y su hijo, pero luego fueron evaluados en el hospital junto al oficial que fue dado de alta en la tarde de ese mismo día.

Según Michelle Wu:

La policía de Boston y la oficina de la alcaldesa no respondieron de inmediato a preguntas sobre el accidente.

Según The Boston Globe, Wu habló con los periodistas y aseguró que está bien, aunque siente un poco de rigidez. Cuando se le preguntó por las luces de emergencia del automóvil policial, mencionó que no estaba prestando mucha atención en ese momento.

La alcaldesa agregó que el accidente aún está siendo investigado. «El primer paso es una revisión interna de cada incidente que ocurra con un vehículo del departamento», supuestamente dijo. «Y luego, si hay cosas que surjan de eso… estamos trabajando para asegurarnos de que las políticas sean claras y transparentes».

Después del choque, Wu acompañó a la conductora del SUV en la ambulancia para ayudar con la traducción. La conductora se sentía más cómoda hablando en español.

Según los medios de comunicación:

Según informó WBZ-TV, la conductora del CR-V es Yosmery Peña, una residente de Hyde Park de 32 años.

Peña afirmó a los medios que no vio el automóvil policial antes del accidente debido a la obstrucción de los autos en el carril derecho. Además, mencionó que no escuchó ninguna sirena y que conducía a una velocidad máxima de 30 mph.

No obstante, Peña también le mencionó a Boston 25 News que trabaja como conductora de Lyft, siendo la única fuente de ingresos para su familia. Actualmente, su automóvil se encuentra en el taller. Según se reporta, expresó su esperanza de que la ciudad evalúe su política en cuanto a cuándo se permite a la policía pasar por semáforos en rojo.

elplaneta.com


Comparte si te a gustado