Líder de la MS-13, alias el Indio de Hollywood, ha sido capturado y será juzgado en Nueva York por terrorismo.

Comparte si te a gustado

Conocido como el Indio de Hollywood y como uno de los líderes más importantes de la MS-13, José Wilfredo Ayala-Alcantara fue capturado y será juzgado en el Distrito Este de Nueva York bajo cargos de terrorismo y crimen organizado.

José Wilfredo Ayala-Alcántara, alias el Indio de Hollywood, uno de los presuntos líderes de la pandilla criminal MS-13, fue capturado por las autoridades de Estados Unidos el pasado 18 de abril en territorio estadounidense, y será juzgado en el Distrito Este de Nueva York bajo cargos de terrorismo y de crimen organizado, entre otros.

Ayala-Alcántara fue detenido por funcionarios de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), miembros del Servicio de Seguridad Nacional (HSI) y agentes federales policiales en el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas, de acuerdo con información del Departamento de Justicia de EE.UU.

Previamente, el Indio de Hollywood había sido arrestado en México por las autoridades militares y policiales de ese país, quienes lo deportaron.

La información difundida por las autoridades de EE.UU. señalan que Ayala-Alcántara será juzgado por cargos de conspiración para el crimen organizado, conspiración para proveer material de apoyo para terroristas, y conspiración para el narco-terrorismo.

El Indio de Hollywood tenía una orden de captura desde el pasado 22 de septiembre de 2022, la cual indicaba que se le debía considerar como armado y peligroso.

La detención de Ayala-Alcántara se efectuó en conjunto con otros 12 presuntos miembros de la MS-13.

¿Quién es José Wilfredo Ayala Alcántara, alias El Indio de Hollywood?

Presuntamente nacido el 14 de marzo de 1967, José Wilfredo Ayala-Alcántara, alias el Indio de Hollywood, es, supuestamente, una de las principales cabecillas de la organización criminal MS-13, también conocida como la Mara Salvatrucha. Algunas investigaciones lo ubican, de hecho, como el segundo al mando de esta pandilla.

La fiscalía del Distrito Este de Nueva York indicó que Ayala-Alcántara fue uno de los miembros fundadores de la sección de Hollywood en Los Angeles, California.

Multi-homicidio, uso de documentos falsos, porte de armas de guerra, narcotráfico y numerosos actos de violencia en contra de ciudadanos y miembros de bandas rivales son algunos de los crímenes que se le encasquetan.

El fiscal estadounidense Breon Peace indicó que el Indio de Hollywood se unió a la MS-13 cuando vivió en Estados Unidos.

“Fue deportado a El Salvador, donde ascendió a posiciones de liderazgo, y ahora vuelve para encarar a la justicia en el Distrito Este de Nueva York, donde la MS-13 ha causado una gran cantidad de violencia en nuestras comunidades“, aseveró Breon Peace, fiscal del Distrito Este de Nueva York.

Tres aliados del Indio de Hollywood siguen siendo buscados por el FBI

La oficina de la fiscalía del Distrito Este de Nueva York indicó también que tres presuntos aliados del Indio de Hollywood siguen siendo buscados por el FBI y otros cuerpos policiales de Estados Unidos.

Sus nombres son:

1- Jorge Alexander De La Cruz: acusado de conspiración narcoterrorista (entre otros cargos) nacido el 17 de noviembre de 1977.

2- Juan Antonio Martinez Abrego: acusado de conspiración narcoterrorista (entre otros cargos) nacido el 7 de octubre de 1980.

3- Francisco Javier Roman-Bardales: acusado de conspiración narcoterrorista (entre otros cargos) nacido el 2 de diciembre de 1977.

eldiariony.com


Comparte si te a gustado