Ladrón se hace pasar como empleado de entregas en El Bronx para robarle a mujeres a punta de cuchillo durante la noche.

Comparte si te a gustado

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) solicitó la ayuda ciudadana para detener a un hombre que, disfrazado como empleado de entregas o “deliverista”, ha cometido al menos cuatro robos en lo que va de mes en El Bronx.

El “modus operandi” del criminal es sorprender a mujeres solas en horas de la noche con un cuchillo en las entradas de edificios o en la calle.

La cadena de atracos inició el 6 de abril, a eso de las 11:30 p.m., en el  edificio 2721 de Heath Avenue.

En ese incidente, el sospechoso siguió a la víctima, una mujer de 20 años, cuando esta entraba al complejo y jaló la mochila que cargaba. Seguidamente, el individuo sacó un cuchillo y le arrebató el bolso antes de huir en una motocicleta.

En la mochila había un altavoz marca JBL valorado en $80 dólares, un cargador Samsung de $25, una tarjeta de banco y una identificación personal. La víctima resultó ilesa.

Tres días después, a eso de las 11;10 p.m., una mujer de 61 años caminaba por el exterior del edificio 3823 de Sedgwick Avenue cuando el ladrón se apropió a la fuerza de su bolso. Nuevamente, el delincuente escapó en la moto. La fémina tampoco resultó herida. Entre los artículos robados se encuentran $240 en efectivo, un teléfono celular, una tarjeta bancaria y la identificación personal.

El tercer incidente ocurrió el 10 de abril a las 10 p.m. delante del 510 Kappock Street. La víctima, una mujer de 24 años, esperaba por un Uber por el lugar cuando el desconocido se le acercó con su motora y sacó el cuchillo. El ratero le arrebató la cartera que contenía $122 en efectivo, las llaves de un auto y una identificación personal y huyó en la moto.

En este tercer caso, la víctima también salió ilesa. Sin embargo, el desenlace en el cuarto incidente fue distinto.

El 14 de abril, a eso de las 11:45 p.m., una mujer de 53 años caminaba al frente del 3660 de Oxford Avenue cuando el sospechoso se le acercó por un costado e intentó agarrar la cartera que cargaba en su brazo. La fémina forcejeó hasta que el atacante la tiró al suelo y la arrastró hasta tomar su bolso.

La afectada sufrió una laceración en su brazo derecho, pero rechazó recibir atención médica. Entre las propiedades robadas, destacan $100 en efectivo, las llaves de un auto e identificación personal. 

En el comunicado de prensa del NYPD se incluyen fotos del sospechoso sacadas de cámaras de seguridad en 85 West Fordham Road en el que este aparece con una bolsa de “delivery” roja, pantalón y chaqueta negra, casco de motocicleta del mismo color y guantes azules. El hombre intentó hacer una transacción no autorizada en el lugar, el 9 de abril a eso de las 11:30 p.m., con la tarjeta robada en el segundo incidente.

El ladrón fue descrito por las autoridades como de unos 25 años, 5’8″ de estatura, 140 libras de peso,  tez oscura y cuerpo delgado.  

Si usted tiene información que ayude a detener a este individuo, puede comunicarse con la línea especial del NYPD, 1-800-577-TIPS (8477); en español, 1-888-57-PISTA (74782). También pueden suministrar información de manera confidencial a través de la página web https://crimestoppers.nypdonline.org/, o por Twitter @NYPDTips.

eldiariony.com


Comparte si te a gustado