La tasa de suicidios entre adolescentes en Estados Unidos ha ido en aumento en los últimos años.

Comparte si te a gustado

En las zonas rurales, las armas de fuego fueron utilizadas en el 46.7% de suicidios, mientras que en las áreas metropolitanas fue el 34.7%.

Suicidios entre adolescente de 13 y 14 años en Estados Unidos han ido en aumento más del doble de las cifras entre 2008 y 2018, de acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Florida Atlantic University (FAU).

El estudio, que fue elaborado en la Facultad de Medicina Schmidt de la FAU, mostró que esta tendencia creciente de suicidio fue similar por razón de sexo o raza en este grupo de edad en áreas urbanas y rurales, siendo estas últimas las áreas más comunes.

En las zonas rurales, las armas de fuego fueron utilizadas en el 46.7% de suicidios, mientras que en las áreas metropolitanas fue el 34.7%.

Según el estudio, los suicidios se cometieron comúnmente en meses como septiembre y mayo, además de ocurrir en mayor número los lunes, y sugirió que estos suicidios podrían deberse a estrés escolar.

“Si bien se necesitan más estudios analíticos, existen importantes implicaciones clínicas y de salud pública basadas en los hallazgos de nuestro estudio”, precisó la autora principal del estudio y profesora de Pediatría de la FAU, Sarah K. Wood.

Wood resaltó que los datos de los estudios apuntan a una correlación temporal entre el uso de las redes sociales, el estrés escolar y las armas de fuego, aunque para determinarlo tendrán que hacer una investigación más profunda.

Charles H. Hennekens, profesor de la FAU, y coautor del estudio, apuntó que “durante los años inmediatamente anteriores al inicio de los aumentos en las tasas de suicidio entre los menores de 13 a 14 años, se lanzaron varias plataformas de redes sociales utilizadas por los adolescentes”.

El profesor destacó Reddit, Twitter, Facebook, YouTube, Myspace y Tumblr son las más usadas por los adolescentes.

“En conjunto, todos estos sitios han crecido hasta alcanzar miles de millones de usuarios; pero, por grandes que sean, en 2018, Instagram y Snapchat superaron a todos menos a YouTube en términos de uso por los adolescentes”, agregó Hennekens, quien destacó que los datos mostraron que las áreas no metropolitanas tienen las tasas más altas de suicidio en adolescentes.

El suicidio se convirtió en la segunda causa principal de muerte prematura entre personas de 10 y 24 años en Estados Unidos, mientras que entre los adolescentes de 13 y 14 es la principal causa de fallecimiento.

Con información de agencia EFE


Comparte si te a gustado