Hombre mato a su ex novia cortándole el cuello y luego intentó suicidarse.

Comparte si te a gustado

Un hombre de 63 años fue sentenciado tras declararse culpable de matar a su ex novia cortándole la garganta en su hogar en Brooklyn (NYC). Luego intentó quitarse la vida.

Romeo Borneo fue sentenciado a 19 años de cárcel y 5 más de supervisión posterior por matar a su ex novia cortándole la garganta en 2018, anunció la oficina del fiscal de distrito de Brooklyn (NYC).

Borneo, residente de Prospect Lefferts Gardens de 63 años, fue sentenciado a una pena menor porque se declaró culpable de homicidio involuntario el mes pasado.

Según la evidencia, el 13 de noviembre de 2018, alrededor de las 11 a. m., Borneo llamó a la policía diciendo que él y Erica Renaud, de 47 años, se habían peleado violentamente. Después él intentó quitarse la vida.

Cuando la policía y el personal médico de emergencia llegaron al lugar encontraron a Borneo con marcas de cortes en la muñeca y a Renaud con un corte en la garganta. Su cuerpo estaba debajo de una pila de ropa de cama y almohadas manchadas de sangre en el piso de la sala. Los detectives encontraron un cuchillo roto ensangrentado en la basura.

La víctima era supervisora de una cafetería de NYU. Tras su intento de suicidio Borneo, entonces de 58 años, fue llevado al Kings County Hospital donde permaneció en estado crítico, informó Daily News.

Borneo le dijo a la policía que él y Renaud recientemente habían terminado su larga relación y tuvieron una pelea, detalló NBC News. Aún vivían juntos, pero Renaud estaba planeando mudarse, según testigos.

“Con la sentencia de hoy, el acusado ha sido considerado responsable del apuñalamiento cruel y mortal de una mujer y madre inocente”, dijo el fiscal distrital Eric González. “[La] larga sentencia de prisión es un paso hacia la justicia para la familia y los amigos de la víctima”.

En un caso similar, en julio de 2022 Raúl José Santos fue arrestado luego de que la policía de Nueva York hallara muerta a su esposa dominicana apuñalada en su hogar en El Bronx.

A fines del mes pasado Carmelo Mendoza se declaró culpable de haber apuñalado fatalmente a su esposa Yaquelin Collado (45) durante una discusión mientras la hija de la mujer miraba impotente en su apartamento en Jackson Heights, Queens (NYC) en 2020.

En septiembre de 2020 una quisqueyana conductora de Uber murió apuñalada por su esposo en Queens.

Busque ayuda

eldiariony.com


Comparte si te a gustado