Hombre hispano de Queens se declara culpable de matar a esposa en frente de su hija.

Comparte si te a gustado

  • Un hombre de Queens de 44 años se declaró culpable de apuñalar fatalmente a su esposa durante una discusión dentro de su apartamento en 2020, una escena brutal que se desarrolló justo en frente de la hija de la víctima, dijo la fiscal de distrito local.
  • La fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, anunció el jueves que Carmelo Mendoza se declaró culpable de asesinato en segundo grado el día anterior en relación con la muerte de Yaquelin Collado, de 45 años.
  • Se espera que Mendoza sea sentenciado el 11 de mayo a un período indeterminado de 18 años a cadena perpetua.

NUEVA YORK — Un hombre de Queens de 44 años se declaró culpable de apuñalar fatalmente a su esposa durante una discusión dentro de su apartamento en 2020, una escena brutal que se desarrolló justo en frente de la hija de la víctima, dijo la fiscal de distrito local.

La fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, anunció el jueves que Carmelo Mendoza se declaró culpable de asesinato en segundo grado el día anterior en relación con la muerte de Yaquelin Collado, de 45 años.

Según los cargos, en la madrugada del 3 de julio de 2020, Mendoza discutió con Collado en su dormitorio, una discusión que continuó hasta el pasillo y luego hasta la cocina.

Cuando la hija de Collado, de 19 años, escuchó sus gritos, corrió hacia la pareja y vio a Mendoza apuñalar repetidamente a su madre en el pecho, el cuello y el torso, dicen los cargos. La joven intentó detener a Mendoza arrojándole objetos y trató de alejarlo de su madre.

Aunque Mendoza cayó al suelo, se volvió a levantar y siguió apuñalando a Collado, según los cargos. Fue entonces cuando Collado le dijo a su hija: “Me estoy muriendo, sal de aquí”. Al escuchar esto, la hija salió corriendo del apartamento y comenzó a golpear las puertas de sus vecinos, pidiendo ayuda a gritos. Luego llamó a su novio y al 911.

Cuando la policía entró al apartamento, encontraron a Mendoza tirado encima de Collado en un charco de sangre con un cuchillo de cocina cerca.

Mendoza se había apuñalado numerosas veces en el abdomen.

Collado y Mendoza fueron llevados a un hospital local donde posteriormente Collado fue declarada muerta como resultado de aproximadamente 27 heridas de arma blanca.

Mendoza fue atendido por lesiones autoinfligidas. La hija de Collado también resultó herida, habiéndose lesionado la pierna cuando intentaba intervenir durante el violento asesinato.

Se espera que Mendoza sea sentenciado el 11 de mayo a un período indeterminado de 18 años a cadena perpetua.

“Esta discusión, que se volvió mortal, fue un calvario horrible del que desafortunadamente fue testigo la hija de 19 años de la víctima, quien intentó en vano detener el brutal ataque. Espero que esta resolución le brinde a la familia en duelo un cierre», dijo Katz.

Si es víctima de violencia doméstica, llame a la línea directa nacional de violencia doméstica de EE.UU. al 1-800-799-7233. (La ayuda está disponible en inglés, español y más de 200 idiomas a través del servicio de interpretación). Si se encuentra en peligro inmediato, llame al 911.

telemundo47.com


Comparte si te a gustado