Han ordenado cerrar 4 garajes en Nueva York por riesgo de otro colapso mortal

Comparte si te a gustado

El Departamento de Edificios (DOB) cerró ayer cuatro estacionamientos temporalmente alrededor de NYC por «preocupaciones estructurales», a raíz del colapso mortal de la semana pasada en el Bajo Manhattan.

Cuatro estacionamientos fueron cerrados ayer temporalmente alrededor de la ciudad de Nueva York por el Departamento de Edificios (DOB) porque “las preocupaciones estructurales requerían que se desalojaran inmediatamente”, a raíz del colapso mortal de la semana pasada en el Bajo Manhattan.

“Los ingenieros encontraron condiciones inseguras que incluían vigas de acero deterioradas y concreto agrietado o desmoronado“, resumió The New York Times. Los propietarios deben hacer las reparaciones necesarias para volver a operar.

Los cuatro garajes fueron ubicados tras una supervisión proactiva de 78 estructuras de estacionamiento después del colapso del estacionamiento ubicado en 57 Ann Street la noche del 18 de abril, donde murió el gerente del lugar, Willis Moore.

Los garajes cerrados ayer están ubicados en:

-225 Rector Place, Battery Park City, Manhattan.
-2781 Stillwell Avenue, Coney Island, Brooklyn.
-50 Bayard Street, Chinatown, Manhattan.
-429 12th Street, Park Slope, Brooklyn.

“Después del colapso del edificio en el Bajo Manhattan la semana pasada, el DOB inmediatamente comenzó a revisar los registros de las estructuras con instalaciones de estacionamiento, a fin de realizar barridos de cumplimiento específicos de estructuras similares con posibles problemas de seguridad o con infracciones pendientes emitidas por el DOB en toda la ciudad”, dijo un vocero, citado por ABC News.

“Este trabajo se realizó en interés de la seguridad pública y por precaución. Durante nuestro barrido de 78 estructuras de estacionamiento, encontramos cuatro ubicaciones donde las preocupaciones estructurales requerían que se desalojaran inmediatamente áreas de los edificios. Estas acciones fueron tomadas por el Departamento para proteger al público, hasta que los propietarios del edificio puedan hacer las reparaciones necesarias”.

El anuncio se produjo ayer, el mismo día en que amigos y familiares se reunieron para el funeral de Moore, el gerente del estacionamiento que murió en el derrumbe. Se cree que el hombre de 59 años estaba en su oficina en el segundo piso cuando el garaje se derrumbó.

La muerte de Moore y el colapso han llamado la atención sobre cómo se inspeccionan los edificios antiguos. La demolición y la limpieza llevarán un tiempo. Los funcionarios han dicho que no quieren apresurarse para garantizar la seguridad de todos.

El DOB dijo que están monitoreando para asegurarse de que el proceso de demolición no cause ningún problema a los edificios cercanos o a las personas que viven y trabajan cerca.

Mientras tanto, los funcionarios permitieron que decenas de conductores rescataran sus autos el jueves por la noche, ya que habían estado atrapados en un estacionamiento cercano durante más de una semana.

eldiariony.com


Comparte si te a gustado