Han abierto nuevo centro de descanso en EEUU que albergará temporalmente a 200 migrantes

Comparte si te a gustado

Se ha estado trabajando con voluntarios y organizaciones para proveer alimentos y otras necesidades básicas a familias que se hospedan en las estaciones.

Ante el aumento de migrantes de Texas que recurren asilo en Chicago, funcionarios utilizarán un centro de descanso temporero en el Parque Piotrowski en Little Village (La Villita).

Este aumento ha ocasionado un llamado de emergencia y una crisis en el estado en donde migrantes se han tenido que albergar en estaciones de policía sin accesibilidad a necesidades básicas.

El concejal Mike Rodríguez informó en el comunicado que se ha estado trabajando con voluntarios y organizaciones para proveer alimentos y otras necesidades básicas a familias que se hospedan en las estaciones.

Asimismo, afirmó que seleccionaron el parque como el nuevo centro de migrantes debido a su proximidad a un sinnúmero de recursos, incluyendo a las instituciones escolares Emiliano Zapata Elementary School y Little Village Lawndale High School.

Incluso, se debe por ser destacada mayormente como una comunidad inmigrante y de habla hispana.

Sin embargo, la mayor razón es por la capacidad del parque, que según el comunicado, a partir del sábado, podrá albergar temporalmente a 200 migrantes.

El comunicado asegura que el Distrito de Parques de Chicago ha trabajado para trasladar y acomodar sus programas de primavera.

«Estamos haciendo todo lo posible para causar la menor interrupción posible, pero estamos navegando en una situación difícil. Estoy trabajando con otros funcionarios electos, el Distrito de Parques y las agencias de la Ciudad para reubicar la programación de verano o abrir lugares adicionales en lugares cercanos; compartiremos información a medida que esté disponible», comunicó el concejal.

«Tenga en cuenta que esta es una crisis humanitaria que se está desarrollando en medio de una transición del alcalde y el consejo de la ciudad», agregó.

¿CÓMO PUEDO APORTAR?

Rincon Family Services y New Life Centers están aceptando donaciones para apoyar y ayudar a los migrantes, por lo que puedes acudir de lunes a viernes de 10 a.m. a 4 p.m. a los centros, escribir al correo ward22@cityofchicago.org o simplemente llamado al (773)-762-1771.

telemundonuevainglaterra.com


Comparte si te a gustado