Hallaron muerto a un trabajador tras “violenta explosión” en planta química en Newburyport

Comparte si te a gustado

La explosión y el incendio ocurrieron en las instalaciones de PCI Synthesis en Opportunity Way y otros cuatro empleados fueron trasladados a un hospital.

Un trabajador fue encontrado muerto después de una gran explosión química e incendio en un parque industrial en Newburyport, Massachusetts, dijeron las autoridades el miércoles por la tarde.

El empleado estaba desaparecido, y su nombre no ha sido revelado, era una de las cinco personas dentro de la planta de PCI Synthesis en 9 Opportunity Way cuando ocurrió la explosión química, dijo el jefe interino de bomberos de Newburyport, Stephen Bradbury III, durante una rueda de prensa realizada frente a las instalaciones.

“Fue una explosión violenta”, dijo Bradbury.

Los operadores del 911 recibieron un informe de una explosión alrededor de las 12:45 a.m. del jueves.

Cuando llegaron los bomberos, encontraron una tina de tamaño industrial desde el interior del edificio que se había movido unos 30 pies debido a la explosión y estaba en un estacionamiento, dijeron los bomberos.

Cuatro trabajadores heridos y uno desaparecido tras explosión en planta química en Newburyport

La explosión fue tan fuerte que una tina industrial voló y terminó en el estacionamiento de la planta.

En el momento de la explosión, había cinco trabajadores dentro del edificio. Cuatro fueron trasladados a un hospital local y desde entonces han sido dados de alta, y el quinto trabajador fue hallado muerto en la tarde.

Las imágenes de la escena muestran escombros en el suelo fuera del edificio y espuma espesa que los equipos rociaron para apagar el fuego.

Los funcionarios han asegurado al público que no hay peligro para los residentes cercanos, pero han pedido que las personas en el parque industrial eviten Opportunity Way por ahora, que está cerrado por el momento.

Un comunicado de PCI Synthesis dijo que la compañía estaba agradecida por el apoyo y el trabajo rápido de los socorristas, y agregó que «toda nuestra atención se centra en la situación de nuestros empleados».

En febrero de 2020, hubo una serie de explosiones en este sitio, que abrieron un agujero en el techo y obligaron a evacuar el edificio.

No se ha puesto a disposición información adicional.

telemundonuevainglaterra.com


Comparte si te a gustado