Estan cuestionando “violaciones y desastres repetidos” en planta donde ocurrió explosión en Newburyport

Comparte si te a gustado

Las autoridades identificaron a la víctima de la explosión ocurrida en la planta Oportunity Way.

Los legisladores exigen respuestas después de una «violenta explosión» química y un incendio en una instalación farmacéutica en Newburyport, Massachusetts, que dejó un trabajador muerto, envió a otros cuatro al hospital y dejó grandes piezas de escombros durante la madrugada del jueves.

En una carta al director Gerente de Seqens North America, Baoguo Huang, enviada porel Senador Ed Markey, la Senadora Elizabeth Warren y el Congresista Seth Moulton, se cuestiona a los líderes de las instalaciones sobre «violaciones y desastres repetidos» y violaciones «graves» de OSHA a lo largo de los años.

Los legisladores estadounidenses también pidieron un cronograma y la causa de la explosión que ocurrió la madrugada del jueves, incluidos los sistemas y los productos químicos involucrados en la explosión.

“Esta explosión es solo el último desastre evitable en esta instalación, luego de años de graves violaciones de seguridad, múltiples multas y otras explosiones”, dijeron los legisladores en la carta. «Escribimos buscando la explicación de por qué ocurrió este último incidente y cómo, después de años de multas y acciones de cumplimiento normativo, Seqens podría haber permitido que persistieran las condiciones inseguras».

La explosión y el incendio ocurrieron alrededor de las 12:45 a. m. del jueves en la planta de Opportunity Way, y los equipos de emergencia llegaron para encontrar un gran incendio. En el momento de la explosión, había cinco trabajadores en el edificio, uno de los cuales permaneció desaparecido prácticamente durante todo el día.

Los graves daños estructurales resultaron ser un desafío para la búsqueda, ya que en un momento dado se llamó a un helicóptero de la Guardia Costera para buscar al trabajador desde arriba, sin éxito.

En una conferencia de prensa el jueves por la noche, el jefe de bomberos de Newburyport, Steve Bradbury, anunció que se había encontrado el cuerpo del hombre. Los bomberos dijeron alrededor de las 9:15 p.m. que el cuerpo del trabajador había sido extraído.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Essex identificó al hombre asesinado como Jack O’Keefe, de Methuen, de 62 años.

La causa de la explosión del jueves por la mañana sigue siendo investigada por las autoridades.

telemundonuevainglaterra.com


Comparte si te a gustado