Eric Adams ha dicho que la crisis migratoria de Joe Biden ha “destruido” la ciudad de Nueva York.

Comparte si te a gustado

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, hizo un reclamo contundente ante la oleada de migrantes ha “destruido” la ciudad, mientras entregaba su petición más apasionada hacia el Gobierno de Joe Biden para que lo ayude a lidia con el flujo de migrantes en la Gran Manzana.

Adams, que a inicios de la semana criticó a la Casa Blanca por darle la espalda a Nueva York, sonó la alarma sobre el costo multimillonario para el presupuesto de la ciudad durante una visita a Washington, DC, donde planea presionar por ayuda federal.

“La ciudad está siendo destruida por la crisis migratoria”, expresó el alcalde angustiado antes de su reunión programada, en un panel de discusión organizado por la Asociación de Alcaldes Afroamericanos.

Asimismo, señaló que los otros funcionarios electos en Nueva York en sus comentarios con lo siguiente: “Y ninguno de mis amigos vino a Washington DC para luchar por los recursos que socavarán todas las agencias de nuestra ciudad”.

Las afirmaciones de Adams se realizaron antes de una serie de reuniones privadas con funcionarios de la Casa Blanca y la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Deanne Criswell, donde puso la crisis de migrantes como tema principal, informó New York Post.

Las palabras del alcalde de neoyorquino se producen luego de que intensificara sus críticas hacia la administración demócrata que se niega a proporcionar un alivio fiscal, incluso cuando Nueva York mira hacia el barril de una crisis de $4.3 millones de dólares, que ha obligado a la ciudad a acoger a más de 56,000 migrantes en más de 100 refugios financiados por los contribuyentes.

El pasado miércoles, Adams apuntó hacia Biden, acusando que la Casa Blanca abandonó a la Gran Manzana y desatar “una de las crisis humanitarias más grandes que esta ciudad haya experimentado”.

“El gobierno nacional le ha dado la espalda a la ciudad de Nueva York”, manifestó el político de Nueva York. “Todos los servicios en esta ciudad se verán afectados por la crisis de solicitantes de asilo”.

Los últimos números del Ayuntamiento muestran que 34,000 solicitantes de asilo están actualmente viviendo en 104 refugios de emergencia y ocho Centros de Respuesta y Ayuda Humanitaria de Emergencia (HERRC).

eldiariony.com


Comparte si te a gustado