El ministerio de Turismo apertura el primer Trade Show de RD en Miami

Comparte si te a gustado

El ministro de Turismo, David Collado, realizó aquí, este miércoles, el primer Trade Show de República Dominicana con la asistencia de más de 600 agencias de viajes y los principales turoperadores de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, en su esfuerzo de lograr que más turistas sigan visitando su país.

«Tener contacto directo con más de 600 agencias de viajes y los principales turoperadores de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica en un escenario como este, es la mayor garantía de que seguiremos rompiendo récords con la llegada de turistas en República Dominicana», dijo Collado.

Este primer Trade Show de República Dominicana se lleva a cabo en el hotel JW Marriott Marquis, de Miami, desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde de este miércoles.

Destacó el impacto que tendrá para el país este evento para la llegada de más turistas en los próximos meses.

En el marco de este primer Trade Show de República Dominicana, el ministro Collado sostuvo encuentros puntuales con importantes turoperadores y ejecutivos de agencias de viajes y líneas aéreas.

Manifestó que ese tipo de eventos y los roadshows que ha llevado por casi todo el mundo, es la nueva forma del Ministerio de Turismo de garantizar que más visitantes sigan escogiendo a República Dominicana como su destino de vacaciones.

«Cada vez rompemos nuestros propios récords en la llegada de turistas. Este primer trimestre los números son extraordinarios y todo eso se debe a encuentros como este y ese esfuerzo mancomunado entre los sectores público y privado», afirmó.

Collado atribuyó, entre otros factores, el éxito que se logró en la recuperación del turismo en República Dominicana al gran trabajo que realiza el Gabinete de Turismo, que él coordina y encabeza el presidente Luis Abinader.

El Roadshow

La noche antes del primer Trade Show de República Dominicana, el ministro Collado presentó su ya esperado roadshow ante los más de 600 representantes de agencias de viajes y los principales turoperadores de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

En ese escenario el ministro Collado expuso por qué esos empresarios turísticos deben seguir apoyando a República Dominicana.

Con videos que muestran la diversidad de la oferta turística dominicana, Collado hacía una invitación a visitar un país que “lo tiene todo”.

En el marco de este roadshow, Collado recibió varios reconocimientos por su destacada labor al frente del Ministerio de Turismo de República Dominicana y por la exitosa recuperación que logró esa nación después de la pandemia.

Agradeció el premio que le entregó Princesa Travel, empresa líder en la industria turística de México y Latinoamérica.

El ministro de Turismo también hizo lo propio con la empresa Northstar Travel Group por reconocimiento que le entregó.

presidencia.gob.do


Comparte si te a gustado