Dice Mamá que su hija sufrió “bullying” antes de su muerte por suicidio en escuela de NJ

Comparte si te a gustado

  • El 6 de febrero, el cuerpo de Felicia LoAlbo-Melendez, de 11 años, fue encontrado en un baño de la escuela secundaria F.W. Holbein en Mount Holly, Nueva Jersey.
  • Su muerte fue declarada suicidio por ahorcamiento. Ocurrió dos semanas después de que su padre muriera de cáncer de páncreas.
  • En una entrevista exclusiva con nuestra cadena hermana NBC10, Loalbo dijo que su hija había sido acosada durante años, incluidos los últimos dos años en la escuela Holbein.

NUEVA JERSEY — Elaina Loalbo estaba emocionada mientras reproducía una nota de voz que dejó su hija Felicia LoAlbo-Melendez, de 11 años.

“Nunca, nunca, nunca seas un bully”, dice la niña en el memorándum. “Nunca seas un bully. O nadie te hablará. Pero no quiero eso».

El 6 de febrero, el cuerpo de Felicia fue encontrado en un baño de la escuela secundaria F.W. Holbein en Mount Holly, Nueva Jersey. Su muerte fue declarada suicidio por ahorcamiento. Ocurrió dos semanas después de que su padre muriera de cáncer de páncreas.

En una entrevista exclusiva con nuestra cadena hermana NBC10, Loalbo dijo que su hija había sido acosada durante años, incluidos los últimos dos años en Holbein.

“La llamaban peluda. Ella no era una peluda”, dijo Loalbo. “La llamaron gay. La llamaban heterosexual. La llamaban bi. La llamaban todo tipo de cosas”.

Loalbo cree que la muerte de su hija se pudo evitar.

“Mi hija estaba siendo torturada dentro de los muros de esa escuela”, dijo.

Loalbo le dijo a NBC10 que denunció el acoso a los administradores de Holbein cuatro veces en persona. También dijo que su hija envió alrededor de una docena de correos electrónicos a su consejero escolar, incluido uno solo cuatro días antes de su muerte.

“Ella le está diciendo a sus maestros. Los maestros fueron testigos de la mayoría de los altercados físicos que sucedían en las aulas y en los viajes escolares”, dijo LoAlbo.

NBC10 contactó al Distrito Escolar del Municipio de Mount Holly. Se negaron a comentar sobre las afirmaciones de LoAlbo, aunque el superintendente emitió un comunicado.

“El distrito cooperó plenamente, incluido el suministro de imágenes de vigilancia y todos los documentos relacionados con la investigación”, escribió el superintendente. “Estamos comprometidos con una cultura que involucra a toda nuestra comunidad escolar para hacer que nuestras escuelas sean seguras para todos los estudiantes”.

QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES

Luego de una investigación sobre la muerte de la niña, la Oficina del Fiscal del Condado de Burlington cerró el caso. Los investigadores de la oficina dijeron que las imágenes de seguridad mostraban que Felicia estaba sola dentro del baño y determinaron que no hubo juego sucio.

“La investigación ha concluido y se harán arreglos en un futuro cercano para que a la Sra. LoAlbo se le muestren las imágenes”, escribió un portavoz.

Sin embargo, LoAlbo cree que se necesita hacer más.

“Creo que la escuela ha seguido barriendo los casos de acoso bajo la alfombra, tal como lo hicieron con mi hija antes de su fallecimiento”, dijo.

LoAlbo quiere que los presuntos acosadores de su hija sean cuestionados y considerados como posibles factores en su muerte.

“Mis próximos pasos serán para que ningún otro padre tenga que luchar como yo y ningún otro niño tenga que sufrir como mi hija”, dijo.

LoAlbo dijo que eventualmente emprenderá acciones legales contra la escuela, pero espera que algo cambie mientras tanto.

telemundo47.com


Comparte si te a gustado