Depredador sexual dominicano sentenciado a 26 años por abusar a niñas en Massachusetts estando en libertad condicional

Comparte si te a gustado

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Un depredador sexual y pornógrafo infantil dominicano identificado como Irvin Abreu, fue sentenciado ayer miércoles en la Corte Federal de Boston a 26 años de cárcel por abusar de una niña de 15  y otra de 12, mientras estaba en libertad condicional en un caso anterior después de ser encarcelado por el mismo delito en 2022.

La fiscal federal de Massachusetts, Rachael S. Rollins dijo en un comunicado a través del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) que   Abreu, de 38 años, fue sentenciado a 315 meses de prisión seguidos de 10 años en libertad supervisada.

En abril de 2022, Abreu se declaró culpable de un cargo de explotación sexual de niños.

“Al ser puesto en libertad por seducir a una niña de 15 años, el señor Abreu, un delincuente sexual registrado, inmediatamente comenzó a sexualizar y dañar a otra niña. Su víctima era aún más joven esta vez, a los 12 años. Este reincidente es un depredador que ha buscado repetidamente dañar a niños inocentes y robarles su infancia”, añadió la fiscalía.

“Es un peligro para nuestra sociedad y permanece exactamente donde pertenece: tras las rejas y lejos de nuestros hijos. Felicitamos a la madre de la víctima por denunciar tan rápidamente la explotación y el daño de su hijo por parte de este depredador”, explicó la fiscal Rollins.

“Abreu es un delincuente sexual registrado que volvió a delinquir, abusó sexualmente de una niña y documentó el abuso mediante la producción de material de explotación infantil”, informaron los fiscales.

El comunicado dice que dos meses después de ser liberado de una cárcel estatal y puesto en libertad condicional por la explotación de una niña de 15 años, Abreu conoció a otra niña de 12 años en internet, la embaucó y tuvo relaciones sexuales con ella en más de una ocasión, documentando el abuso sexual en videos y fotografías.

La madre de la víctima descubrió comunicaciones entre ellos e inmediatamente denunció el abuso de Abreu  a la policía en Lawrence.

El análisis forense del teléfono de Abreu encontró fotos, videos y mensajes de textos, incluidas muchas que muestran su abuso sexual y comunicaciones sexualizadas con la víctima.

Además, el historial en internet de Abreu reveló búsquedas de escuelas primarias en Lawrence y una búsqueda en internet con la pregunta «¿qué significa pedófilo?».

El caso fue procesado como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional del DOJ  para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil, lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia.


Comparte si te a gustado