Acusan dominicano por causar accidente en restaurante del Alto Manhattan que dejó 20 heridos incluyendo niña con pierna amputada.

Comparte si te a gustado

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La fiscalía del distrito de Manhattan, acusó formalmente ayer miércoles al dominicano Jonathan Valentín, de 26 años de edad por causar un accidente en un restaurante del vecindario Inwood en el Alto Manhattan, que dejó 20 heridos incluyendo una niña de 11 años con una pierna amputada.

Un comunicado de la oficina de prensa del fiscal del distrito de Manhattan, Alvin L. Bragg, informa que Valentín está acusado en un expediente  en la Corte Suprema Estatal con un cargo de abandonar la escena de un accidente sin informar, causar lesiones físicas graves, diez cargos de asalto en tercer grado y otras violaciones a la Ley de Vehículos y Tránsito.

«Una niña de 11 años ha sufrido lesiones que le han cambiado la vida como resultado del presunto comportamiento imprudente de este acusado», dijo el fiscal Bragg en el comunicado.

«Después de supuestamente chocar contra otro automóvil y hacer que ese automóvil atravesara el frente de un restaurante lleno de gente, hiriendo a unas 20 personas, inmediatamente huyó de la escena en un intento de evadir la responsabilidad. Continuaremos investigando a fondo los incidentes de violencia grave en el tráfico y responsabilizaremos a los conductores irresponsables», explica la fiscalía.

El comunicado dice que según documentos judiciales y declaraciones hechas en el registro, aproximadamente a las 9:00 de la noche  del 2 de enero 2023, Valentín aceleró su carro Audi chocando y empujando al Toyota RAV 4, al salir de una estación de gasolina conducido por un taxista de Uber en la avenida Broadway, al norte de la calle 204 en Inwood.

La colisión causó que el Uber se estrellara contra el restaurante “Inwood Bar & Grill” lleno de clientes, hiriendo a aproximadamente 20 personas, agregan los fiscales.

“Además de herir a una niña de 11 años, un niño de un año sufrió una fractura en el pie. El conductor de Uber también resultó herido y su automóvil resultó dañado”, alega la fiscalía.

Valentín, cuya licencia  fue revocada en Nueva York, huyó de la escena a Nueva Jersey residiendo en el poblado Maywood de ese estado.


Comparte si te a gustado