De origen Dominicano| Jefe de la policía en Lawrence será destituido por participar en persecución ilegal de vehículos motorizados y mentir en informe

Comparte si te a gustado

Por: Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK, Estados Unidos._ El jefe dominicano provisional de la policía en Lawrence, Massachusetts, William Castro será destituido en los próximos días, después de ser sancionado por participar ilegalmente en una persecución de vehículos motorizados y mentir en el informe sobre el caso.

Medios de Nueva Inglaterra divulgaron ayer jueves que el alcalde Brian de Peña, también dominicano quien designó a Castro en el puesto desbordándose en elogios en 2023, está buscando un candidato para sustituir al alto oficial que fue director de investigaciones de la DEA en esa zona y puso al teniente Milex Bonilla interinamente.

Castro, fue un importante cuadro en la campaña electoral de de Peña quien primero lo nombró como jefe de personal de la alcaldía y luego lo transfirió a la policía con el más alto puesto.

Cuando estalló el escándalo el año pasado, de Peña dijo a los medios que Castro había sido puesto en licencia administrativa debido al caso.

La Comisión de Estándares y Capacitación de Oficiales de Paz de Massachusetts ha notificado la suspensión de la certificación de aplicación de la ley del jefe de policía provisional de Lawrence, William Castro.

La orden de suspensión de la Comisión POST de Massachusetts dijo que Castro participó en una persecución de vehículos motorizados en violación de las políticas del Departamento de Policía de Lawrence y no fue sincero en su informe escrito sobre esa persecución y no investigó de forma independiente si hubo una violación de la política.

También dijo que se han recibido informes creíbles que cuestionan las prácticas de contratación y certificación de Castro con respecto a algunos candidatos para trabajar como oficiales en el Departamento de Policía de Lawrence.

Castro, un aliado político de de Peña, trabajó durante más de dos décadas para el Departamento del Sheriff del Condado de Essex y era un oficial correccional de alto rango cuando renunció en febrero de 2023. Antes de ser nombrado jefe de policía interino, se desempeñó como jefe de personal de de Peña.

Según documentos judiciales obtenidos por  el canal Boston 25, Castro participó en una persecución con un vehículo motorizado en violación de las políticas del Departamento de Policía de Lawrence, que mintió en su informe escrito posterior sobre esa persecución, y que él y/o su designado pero la autoridad no realizó una investigación independiente.

Los documentos también dicen que informes creíbles han puesto en duda las prácticas de contratación y certificación de Castro con respecto a ciertos candidatos para empleo como agentes del orden público para el Departamento de Policía de Lawrence.

Castro fue un investigador criminal asignado a la DEA en el Departamento del Sheriff del condado de Essex durante más de 20 años.


Comparte si te a gustado