Apresan hombre vinculado a rapto de periodista en BanÍ☺

Comparte si te a gustado

Por: Fausto Soto

Baní.- Agentes de  la Policía Nacional apresaron en el Distrito Nacional  a un hombre vinculado al secuestro del periodista banilejo Ulises Muñoz ocurrida el 19 de mayo del año 2021 a quien retuvieron por un día tras no haber recibido rescate para liberarlo.Í

El nombrado Anderson González Brito (El Pelotero), de 30 años de edad, desde un principio fue vinculado por Muñoz de ser el autor principal del plagio junto a otras personas enun hecho ocurrido en el sector Las 20 Casitas del sector norte de Bani, luego de que el comunicador regresara en horas de la tarde a su vivienda.

González Brito, tan pronto participó en el hecho,  emigró a Estados Unidos  desde donde fue deportado  al país y tras conocerse su regreso  las autoridades iniciaron su búsqueda y  captura emitida por la orden de arresto número 00745-2021 firmada por el fiscal tirular de la provincia Peravia, licenciado Ángel Darío Tejeda  Fabal.

El periodista Muñoz fue secuestrado por cuatro individuos quienes portaban armas de fuego, luego de que se desmontara de su vehículo y tras golpearlo en la cabeza lo introdujeron por la fuerza en un  carro marca Kia, sin placa y se lo llevaron a un lugar en las afueras de la ciudad  en la zona oeste.

Durante la noche del secuestro las autoridades policiales iniciaron una labor de búsqueda por distintos sitios sin lograr su objetivo, y no fue sino al medio en horas de la mañana del dia posterior al secuestro cuando un moto concho lo depositó frente a su hogar.

Cuando los vecinos intentaron detener el vehículo, los secuestradores dispararon varias veces, sin causar daños, logrando escapar. En el lugar del secuestro se colectaron dos casquillos calibre 40.

El Pelotero será sometido por el Ministerio Público  a la justicia en horas de la mañana de este lunes primero de mayo  por su presunta implicación en el secuestro y la exigencia de un rescate por la vida del periodista. 

El Director Regional Sur Central, coronel Francisco Sención de la Cruz, reitera su compromiso de trabajar para garantizar la seguridad ciudadana y llevar ante la justicia a todos aquellos que violan las leyes del país


Comparte si te a gustado