Wu anuncia el lanzamiento de nueva iniciativa de fuerza laboral en ciencias de la vida para los residentes de Boston

Comparte si te a gustado

La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, anunció el lunes por la mañana el lanzamiento de una nueva iniciativa de fuerza laboral para capacitar y emplear a los residentes de Boston en carreras de ciencias de la vida.

Habló en la inauguración de la Convención Internacional BIO en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Boston, y estuvo acompañada por la secretaria de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral Lauren E. Jones, líderes de Vertex Pharmaceuticals, MassBio, The American City Coalition, la Fundación de Educación en Biotecnología de Massachusetts , Year Up y otros socios comunitarios.

Con el crecimiento continuo del empleo en la industria, Wu anunció su objetivo de ayudar a mil bostonianos a capacitarse y contratarse en la industria para fines de 2025. También anunció el lanzamiento de una ronda inicial de solicitud de subvención de $4 millones para respaldar su objetivo, financiada a través de el Neighborhood Jobs Trust de la ciudad y el American Rescue Plan federal.

“A lo largo de la historia, Boston ha sido el hogar de grandes ideas que pueden cambiar el mundo. De la democracia a la educación, de los derechos humanos a la atención médica, seguimos liderando el camino como el mejor lugar para criar una familia y dar forma al futuro. Como alcalde, mi objetivo es hacer de Boston el mejor lugar del mundo para iniciar y hacer crecer una empresa de ciencias de la vida, para dar vida a más innovaciones y oportunidades que salvan vidas”, agregó la alcaldesa de Boston Wu. “Con un tremendo apoyo de la industria, los proveedores de capacitación y los socios de educación superior, esta iniciativa cambiará la forma en que las empresas contratan en nuestra región al conectarlas con la fuerza laboral talentosa que vive en nuestros vecindarios”. 

El financiamiento de la ciudad priorizará los programas de capacitación que aseguren pasantías y compromisos de contratación de compañías de ciencias de la vida, capacitarán para puestos específicos de la industria en demanda y apoyarán a los residentes sin títulos de cuatro años, incluidos trabajadores de color, mujeres e inmigrantes, que están subrepresentados en el industria hoy. La ronda de subvenciones también establecerá una organización intermediaria para brindar apoyo adicional a los trabajadores, proveedores de capacitación y empleadores, con la esperanza de hacer que las vías de empleo inclusivo sean un elemento permanente de la industria regional.  

El anuncio se produce cuando la ciudad y la Mancomunidad de Massachusetts buscan profundizar su asociación para garantizar oportunidades laborales en el sector. 

“La administración de Healey-Driscoll aplaude a la ciudad de Boston por realizar esta importante inversión, identificar oportunidades profesionales significativas e interactuar con los líderes de la biotecnología para comprender las necesidades de contratación”, dijo la secretaria de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral de Massachusetts, Lauren Jones.

elplaneta.com


Comparte si te a gustado