Un jurado de 9 neoyorquinos decidirá en Nueva York en el juicio contra Trump.

Comparte si te a gustado

Un jurado de seis hombres y tres mujeres tomará la decisión en el juicio que enfrenta el expresidente Donald Trump por difamación y daños a E. Jean Carroll en la Corte de Distrito Sur de Nueva York.

Un jurado de seis hombres y tres mujeres fue integrado para decidir en el juicio al expresidente Donald Trump por una demanda de difamación y daños, la cual fue presentada por E. Jean Carroll.

El juez Lewis Kaplan decidió este martes sobre la selección del jurado y escucha los argumentos de las partes.

El caso fincado en la Corte del Distrito Sur en Nueva York forma es por una de dos denuncias que presentó Carroll contra el expresidente, luego de que en 2022 el estado permitiera una ventana de un año presentar acusaciones contra agresores sexuales.

Carroll señaló a Trump por primera vez en 2019, cuando lo acusó de violarla en los Almacenes Bergdorf Goodman, en Manhattan, en la década de 1990.

El proceso se lleva a cabo por vía civil, por lo que el expresidente no se enfrenta a una posible pena de cárcel, pero sí podría verse obligado a pagar una importante indemnización si es hallado culpable.

Además, sería la primera vez que Trump se enfrenta a consecuencias legales por supuestas agresiones o abusos sexuales, después de que decenas de mujeres le hayan acusado a lo largo de los años.

Carroll denunció en 2019, cuando Trump aún era presidente, que 25 años atrás el entonces empresario la acorraló en un probador de unos grandes almacenes de Nueva York y la violó, hechos que relató a dos amigas -llamadas a testificar en el caso- pero que no denunció ante la Policía.

Al dar a conocer la denuncia, Trump la descalificó diciendo que ella no era su “tipo”, que todo aquello era “una broma y una mentira” y que lo que ella buscaba era fama gratuita para promocionar un libro, entre otras afirmaciones que motivaron la denuncia de Carroll por difamación.

El equipo jurídico de Trump ha tratado de dilatar la apertura del nuevo caso presentando varios requerimientos al juez Kaplan, el último de ellos alegando que se necesitaba un periodo de “calma” para poder elegir objetivamente al jurado, pero el juez ha frenado todos esos intentos.

Con información de EFE


Comparte si te a gustado