Taveras Guzmán: La operación Calamar es un espejo para quienes hoy dirigen el Gobierno

Comparte si te a gustado

El senador de la provincia Santo Domingo ofreció su respaldo a la Procuraduría General de la República por la operación Calamar, mediante la cual fueron detenidos para ser sometidos a la justicia tres ex ministros y otras personas, acusadas de prácticas delictivas contra los fondos públicos.

Antonio Taveras Guzmán expresó que el hecho es trascendente porque marca un hito en la lucha contra la corrupción administrativa y constituye un espejo para quienes están al frente del Gobierno, a quienes aconsejó mantener una conducta ética para que no sufran consecuencias similares.

“Gente que era intocable amaneció presa, tras las rejas. Nadie está por encima de la ley, sea ministro, presidente o legislador, si comete corrupción y defrauda este pueblo debe de haber consecuencias”, resaltó el senador al enfatizar que la política es compromiso con el desarrollo del país.

Taveras Guzmán sostuvo que “este pueblo está jarto de la corrupción y muy vigilante”, por lo que es necesario tomar en cuenta con mucha atención los hechos del pasado domingo en que fueron detenidos ex funcionarios de la pasada administración.

Lea: Operación Calamar: Obispo pide que dejen trabajar a la justicia

Definió los apresamientos de exfuncionarios como “un nuevo impacto” en la lucha contra la corrupción, que indica que avanzamos en el país en esa materia, sobre la base de una gran labor del Ministerio Público, que busca acabar definitivamente con la impunidad que durante décadas ha lacerado a la sociedad.

Manifestó que concibe la política como un motor para impulsar el desarrollo del país con decencia, no para robar ni atracar al pueblo escudándose detrás de los poderes que emanan del ejercicio político. “Estemos atentos para que la justicia juzgue con el debido proceso a todos aquellos que han cometido tropelías”, expresó.


Comparte si te a gustado