Senador boricua Luis Sepúlveda exige disculpa a estudiante dominicana de Columbia por irrespeto al darle  la espalda al presidente Abinader

Comparte si te a gustado

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El senador estatal boricua Luis Sepúlveda representante del distrito 32 en El Bronx exigió a la estudiante dominicana Lizzie George Griffin disculparse públicamente por haberle faltado el respeto al presidente Luis Abinader a quien intentó acorralar en el Foro Mundial de Líderes  en la Universidad de Columbia, acusando a la República Dominicana de ser un país “racista, homofóbico, xenofóbico, transfóbico y colorista”.

El legislador a quien el Gobierno dominicano le otorgó la nacionalidad dominicana se refirió al tema en una entrevista con el programa “El Sol de la Mañana”, transmitido en vivo desde Nueva York esta semana.

“Eso es una gran falta de respeto contra un líder que trabaja por reformar la República Dominicana y en una institución tan prestigiosa como Columbia University”, subrayó el senador.

Negó al igual que Abinader que la República Dominicana sea un país racista diciendo que nadie en Estados Unidos puede criticar  a otros países por sobre como tratan a la gente de color.

“Estados Unidos tiene un historial terrible sobre discriminación como la esclavitud y lo que tuvieron que pasar los afroamericanos y el latino para poder votar”, explicó Sepúlveda.

Calificó de  vergonzoso el tratamiento que se les da en Estados Unidos a las minorías, sean residentes, afroamericanos o indocumentados.

“Esa joven, de una de las universidades más prestigiosa en el mundo en vez de enfocarse en los problemas que tenemos aquí con las personas de color y de una manera irrespetuosa lo que hizo con el presidente Luis Abinader que quiso dar la información”, expuso el legislador.

Sepúlveda  recordó que ha viajado con delegaciones y oficiales electos a la República Dominicana y que han cambiado su percepción del tratamiento a los haitianos en  el país caribeño.

“El racismo se percibe en todo el mundo y más en Estados Unidos”, agregó.

Señaló que aunque ha mejorado mucho la discriminación aún existe en Norteamérica.

Recalcó que la estudiante  debe disculparse con el presidente Abinader  por darle la espalda en el foro.

La estudiante que es activista de la comunidad LGTBQ+ en Nueva York está enfrentando una andanada de miles de críticas y rechazo en sus redes sociales por la actitud asumida contra uno de los mandatarios más admirado y respetado de América Latina.

Al rechazo contra ella se unió su padre adoptivo y gloria del béisbol de las Grandes Ligas y la República Dominicana, Alfredo Baptist Griffin quien la conminó también  a disculparse haciéndole él por ella y revelando que su hija se está comportando de manera incontrolable especialmente después que se declaró lesbiana.


Comparte si te a gustado