Residentes de Nantucket votaron en contra de una propuesta para limitar los alquileres a corto plazo

Comparte si te a gustado

Los residentes de Nantucket rechazaron una propuesta para limitar los alquileres a corto plazo en la isla durante el fin de semana.

En la reunión anual de la ciudad de Nantucket el sábado, los residentes votaron 558-378 en contra del Artículo 60, que habría enmendado el estatuto de zonificación para prohibir los alquileres a corto plazo en las zonas residenciales de Nantucket, excepto si el propietario vive allí durante seis meses al año o , en el caso de las propiedades comerciales, se utilizan más para uso residencial a largo plazo que para uso de alquiler a corto plazo. La propuesta necesitaba una mayoría de dos tercios de los votos para ser aprobada.

En una isla que enfrenta una crisis de vivienda y donde entre el 80 y el 85 % de las noches de alojamiento provienen de alquileres a corto plazo, los residentes han estado divididos sobre el artículo durante meses. Los partidarios dijeron que el artículo protegería a los propietarios de viviendas y los vecindarios y mantendría bajo control los intereses comerciales, mientras que los opositores dijeron que causaría estragos en la economía de la isla y obligaría a los isleños a vender casas familiares.

El artículo fue patrocinado por Emily Kilvert, una residente de toda la vida de Nantucket que en la reunión calificó el artículo como una “enmienda de zonificación razonable y de sentido común”.

“No podemos darnos el lujo de esperar más”, dijo Kilvert antes de la votación. “Y no necesitamos más datos o consultores que nos digan que la explosión de STR comerciales de tiempo completo en toda la isla está erosionando las viviendas para todo el año que quedan y amenazando a nuestros vecindarios y comunidad local”.

Los líderes de la ciudad recomendaron que los votantes no tomen medidas sobre el Artículo 60 y esperen los resultados de un grupo de trabajo de alquiler a corto plazo formado para estudiar la situación y hacer una recomendación durante una reunión especial de la ciudad en noviembre.

“Este es un tema complicado y controvertido que probablemente no se pueda resolver de una sola vez”, dijo Jim Sulzer, residente permanente y miembro del grupo de trabajo de alquiler a corto plazo, antes de la votación. “Es probable que ese enfoque cause demasiado daño colateral y probablemente más daño que bien. “

El grupo está adoptando “un enfoque diferente y más específico”, según Sulzer. El grupo, que ha consultado con expertos y comunidades de vacaciones, tiene como objetivo limitar el impacto negativo de los STR en los vecindarios, evitar la discriminación contra los residentes temporales, prevenir un impacto negativo en la economía y más.

El grupo de trabajo de alquiler a corto plazo realizará una reunión pública el 1 de junio para recibir comentarios de la comunidad sobre sus hallazgos antes de presentar su recomendación antes de la fecha límite de julio para la reunión especial de noviembre, dijo Sulzer.

La isla ha estado lidiando con problemas de alquiler a corto plazo durante años. Los residentes de Nantucket votaron en contra de las restricciones de alquiler a corto plazo anteriores en 2022 y en 2021.

elplaneta.com


Comparte si te a gustado