RD Rechaza Solicitud para Acoger Refugiados Haitianos y dice continuará deportaciones de ilegales dentro de su territorio

Comparte si te a gustado

NEW JERSEY, EE.UU.- La crisis de ingobernabilidad que padece Haití y la inestabilidad social que afectan a esa nación deben ser solucionadas por las tres grandes potencias como Estados Unidos, Francia y Canadá y no por la República Dominicana que bastante solidario ha sido con el vecino país en los últimos años y desde siempre.

Así se expresó el licenciado Erasmo Chalas Tejeda, director de prensa del Comando de Campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Nueva York, tras respaldar el pronunciamiento de rechazo del presidente Luis Abinader Corona a los campos de refugiados haitianos solicitado por organismos internacionales.

El también director de prensa de la seccional del PRM dijo que el gobierno de su partido y diversos sectores del país, siguen firmes en la posición de nunca aceptar refugiados haitianos “porque con los que ya tenemos allá es suficiente”.

No obstante el dirigente perredeísta, alentó al director de Migración Venancio Alcántara continuar las deportaciones de ilegales haitianos como afirmara el presidente dominicano el  lunes durante La Semanal de la Prensa,  en Santo Domingo al ser cuestionado al respecto.

Erasmo Chalas Tejeda, director de prensa P.R.M. (Foto Tomás Aybar)

Chalas Tejeda recordó que Trujillo ni Balaguer nunca aceptaron la propuesta de establecer campos de refugiados de haitianos en República Dominicana y que lo propio está haciendo el presidente Luis Abinader Corona, quien ha dado muestra de patriotismo y valentía en el manejo de la situación del vecino país.

“Nosotros siempre hemos sido solidarios con ellos, es más, puedo asegurar que ningún otro país le ha extendido la mano como la República Dominicana. Hemos sido los primeros en estar presentes ante sus catástrofes y su cadena de necesidades, pero hasta ahí no podemos llegar”, explicó el periodista Erasmo Chalas Tejeda a Telemicro en New Jersey durante un acto político de apoyo a la reelección del presidente Luis Abinader y que encabezó José Ignacio Paliza, jefe de campaña del oficialismo.


Comparte si te a gustado