Por primera vez en la historia miles de empleados de Rutgers entran en huelga

Comparte si te a gustado

Miles de miembros de la facultad de Rutgers entrarán en huelga el lunes por primera vez en la historia de la universidad. Esto mientras la institución buscaba asegurar que la situación no afecte a sus más de 67,000 estudiantes y su progreso académico.

Tres sindicatos de profesores que representan a unos 9,000 educadores, investigadores y médicos en los tres campus regionales principales de la universidad en New Brunswick, Newark y Camden votaron unánimemente para autorizar la huelga después de que las negociaciones laborales se estancaran durante el fin de semana. Es la primera huelga de este tipo en los 257 años de historia de la escuela.

Los sindicatos dicen que llevan 284 días sin contrato. En el quid de la paralización están los salarios de los empleados y la igualdad salarial para los profesores adjuntos. Los sindicatos dicen que es injusto que los adjuntos tengan que volver a solicitar sus trabajos cada semestre, independientemente de su antigüedad, y que los estudiantes de posgrado no reciben un salario digno por sus servicios. También quieren mejores salarios para los trabajadores clínicos en las instalaciones de salud de la universidad en sus extensos campus.

Se espera huelga en los tres campus el lunes.

Rutgers señaló de que llegará a un acuerdo rápidamente con varios sindicatos, incluidos AAUP-AFT y el capítulo de profesores de profesores a tiempo parcial de AAUP-AFT. También dice que ha realizado más de 100 sesiones de negociación con líderes sindicales y continuará las conversaciones hasta que se alcancen acuerdos integrales sobre compensación y otros temas.

Mientras tanto, la universidad dice que está abierta y operando en un horario normal mientras continúan las negociaciones. Esta página de preguntas frecuentes para estudiantes tiene más información sobre las implicaciones de la huelga.

“El progreso académico continuo de nuestros estudiantes es nuestra principal preocupación, y haremos todo lo posible para que su progreso no se vea obstaculizado por una huelga”, dijo el presidente de Rutgers, Jonathan Holloway, en un comunicado.

El domingo por la noche, el gobernador demócrata Phil Murphy tuiteó que había pedido a ambas partes que volvieran a la mesa.

telemundo47.com


Comparte si te a gustado