“¡Me mataron un ángel!” exclama ex alcalde dominicano ante asesinato de su hijo en Lawrence

Comparte si te a gustado

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El ex alcalde del PLD en el distrito municipal de La Canela en Santiago de los Caballeros, Héctor Arias, exclamó que “¡me mataron un ángel”!, ante el asesinato a balazos de su hijo Desiderio Arias de 18 años de edad durante un tiroteo en una fiesta ilegal en una casa de Lawrence, Massachusetts el domingo en la madrugada.

El padre del estudiante de último grado en la Escuela Secundaria de Lawrence y quien trabajaba en un taller de mecánica para ayudar a su papá y comprarle una casa, habló por primera vez en público ayer martes sobre el homicidio en una entrevistas con el periódico Boston Globe y el noticiero Telemundo Nueva Inglaterra.

“Me arrancaron ese tesoro. Ese niño trabajaba para comprarme una casa. Ese era su sueño y acaban de quitarle la vida”, agregó el ex alcalde con las palabras atragantadas.

Además del asesinato de Desiderio, otros cinco jóvenes resultaron heridos, entre ellos, los dominicanos  Saúl Enrique Morales Espinosa de 22 años y Joshual Ramírez, de 20 ambos residentes en  Lawrence.

Los dos fueron acusados dos delitos graves por  posesión legal de  un arma de fuego y portar un arma de fuego cargada, según la fiscalía el lunes.

El estudiante es descrito por su padre, compañeros de trabajo en el taller de mecánica “Ferran Auto Repair” y comunitarios  como un gran trabajador.

Trabajaba en el referido  taller donde era muy querido por clientes y empleados.

“Era un niño trabajador, cambiaba aceites, cambiaba frenos, ayudaba a su papa. Era trabajador”, dijo el mecánico Luciano Rodríguez que labora en el mismo lugar. “Ese muchacho era todo sonrisas”.

Los dos sospechosos, acusados en el hospital donde permanecen ingresados por las heridas de balas,  fueron citados al tribunal para el 9 de este mayo.

Espinosa y Ramírez se declararon inocentes durante las lecturas de cargos virtual el lunes ante el juez Stephen Geary que los dejó presos y sin derecho a fianzas.

 “Pido a las autoridades que el que hizo el crimen, que lo pague”, reclamó el ex alcalde Arias.

“No voy a poder dormir hasta que se aclare”, agregó el tres veces electo alcalde del distrito municipal de La Canela.

“Trabajé muchos años en mi país y nunca me manché. Y ese es el ejemplo que siempre di a mis hijos”, subrayó.


Comparte si te a gustado