Leonel Fernandez dice no hay solución local a males globales

Comparte si te a gustado

El expresidente Leonel Fernández dijo en Madrid, España que no hay solución nacional a problemas de orden global, pues para los mismos se requieren soluciones globales.

El político habló al respecto al dictar la conferencia: «Tendencias globales en una era de incertidumbre» en la Universidad Autónoma de Madrid, en España, en el marco del acto de graduación del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos de esta academia de altos estudios.

Al hablar sobre el crecimiento demográfico, seguridad alimentaria, migración internacional, cambio climático, energía, agua potable, cibercriminalidad, pandemias y proliferación nuclear, Fernández precisó que: “Hay desafíos que trascienden las fronteras, nos afectan en el marco internacional, pero vienen desde el punto de lo global”.

“No hay en estos momentos una solución global a esos temas y entonces los países se ven enfrascados en buscar soluciones nacionales que no existen y, la idea nuestra es que haya realmente algún mecanismo que permita soluciones globales en base a la cooperación, la cooperación norte-sur, la cooperación sur-sur; en el marco de un organismo como Naciones Unidas, para que entre todos a nivel mundial, podamos encontrar soluciones a los problemas globales», manifestó Fernández.

Durante su ponencia, el también presidente del partido Fuerza del Pueblo presentó varias publicaciones de medios de comunicación internacionales sobre los últimos conflictos bélicos que se llevan a cabo entre países y la crisis financiera global; entre estas publicaciones, la del 1 de mayo del 2023 por The New York Times, «3 bancos quebrados este año fueron más grandes que los 25 que se derrumbaron en 2008».

En la acto estuvieron presentes el exjuez español, Baltasar Garzón, el periodista y escritor español, Juan Luis Cebrián, el embajador dominicano en España Juan Bolívar Díaz, el periodista, Aníbal de Castro, representante de RD en la Organización Mundial Turismo y otros.

elnacional.com.do


Comparte si te a gustado