Boston’- La alcaldesa Wu nombró a Katharine Lusk como directora ejecutiva inaugural del Consejo Asesor de Planificación

Comparte si te a gustado

La alcaldesa Michelle Wu nombró recientemente a de Katharine Lusk como directora ejecutiva inaugural del Consejo Asesor de Planificación, creado en virtud de una orden ejecutiva firmada por la alcaldesa Wu en enero, que establecerá una visión coordinada de la ciudad para el futuro de Boston y rendirá cuentas de su cumplimiento.

El Consejo estará compuesto por funcionarios del Gabinete, incluidos los que supervisan la vivienda, los parques, la equidad y la inclusión, las artes y el transporte, para garantizar que la planificación a largo plazo de la ciudad incluya esas perspectivas.

Lusk comenzó a desempeñar su cargo a partir del 1 de mayo de 2023.

“Estoy encantada de dar la bienvenida a Katharine de nuevo al Ayuntamiento”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. “Sus décadas de experiencia en los sectores público y privado y su trayectoria en la creación de nuevos modelos de compromiso y planificación serán una parte importante de nuestro trabajo continuo para garantizar que Boston sea una Ciudad para todos”.

“Estoy encantado de trabajar con Katharine a medida que cambiamos la forma en que planificamos juntos nuestra Ciudad: asegurando la alineación entre cada división de nuestra Ciudad para planificar mejor nuestro futuro”, dijo el Jefe de Planificación Arthur Jemison.

Lusk fue recientemente codirectora y directora ejecutiva fundadora de la Iniciativa de Ciudades de la Boston University, un centro interdisciplinario de investigación y política urbana cofundado por el difunto alcalde Tom Menino. Anteriormente fue Asesora Política del alcalde Menino, donde dirigió su labor para hacer de Boston la mejor ciudad del país para las mujeres trabajadoras. Creó el Boston Women’s Workforce Council, una asociación única de gobernanza colaborativa centrada en eliminar las diferencias salariales entre hombres y mujeres, y posteriormente formó parte del Consejo como miembro designado por el propio alcalde.

elplaneta.com


Comparte si te a gustado