Funcionaria policial de Chicago fue asesinada al salir de su turno

Comparte si te a gustado

Una oficial del Departamento de la Policía de Chicago que terminaba de completar su turno fue herida en el vecindario South Side Avalon Park durante la madrugada del sábado 6 de mayo.

La policía recibió un reporte de disparos en ese sector alrededor de la 1:42 am, informó en una conferencia de prensa Eric Carter, superintendente interino de la policía de Chicago.

Luego del reporte un policía acudió al sitio y encontró a su compañera con heridas de bala, le brindó los primeros auxilios y la metió en la parte trasera de la patrulla para llevarla al hospital de la Universidad de Chicago.

Sin embargo, la funcionaria policial murió la mañana del sábado por las heridas causadas con un arma de fuego. La oficial había trabajado en la policía de Chicago durante tres años.

“En este momento, le pedimos que mantenga en sus oraciones a la oficial y su familia, así como a los hombres y mujeres del Departamento de la Policía de Chicago, que sacrifican todo, incluso sus vidas, por esta ciudad todos los días”, expresó Carter.

La policía aún continúa investigando el accidente. Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago, expresó su pesar por el asesinato de la funcionaria.

“Es desafortunado que estemos aquí nuevamente hoy para hablar sobre otra tragedia que le ha ocurrido a uno de nuestros ciudadanos más valientes. Ninguna madre quiere despertarse con la trágica noticia de que su hijo está muerto”, comentó Lightfoot.

La alcaldesa agregó que habló con la familia de la oficial fallecida, quienes estaban “completamente destrozados”.

“Le he ordenado al superintendente que no escatime en gastos, para asegurarse de que encontremos a las personas responsables de esto y las llevemos ante la justicia”, añadió la alcaldesa.

elplaneta.com


Comparte si te a gustado