Eric Adams le dijo a pacientes de hospital de Nueva York que coman más verduras para salvar al planeta.

Comparte si te a gustado

Según el alcalde Eric Adams, las fuentes de alimentos representan el 20% de las emisiones totales de carbono de la ciudad de Nueva York.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, quiere que los ciudadanos de la Gran Manzana dejen de consumir carne de res y sigan una dieta basada en plantas para ayudar a salvar el planeta del calentamiento global, así lo dijo a los pacientes de un hospital público.

“Es fácil hablar sobre las emisiones que provienen de los edificios y cómo impactan nuestro medio ambiente, pero ahora tenemos que hablar sobre la carne de res”, expresó Adams el lunes sobre su iniciativa Greens for Green durante una rueda de prensa en New York City Health + Hospitals.

Con este objetivo, H+H ofrece alimentos a base de plantas como la opción de cena principal para pacientes hospitalizados en sus 11 centros de salud.

De acuerdo con el alcalde, las fuentes de alimentos representan el 20% de las emisiones totales de carbono de la ciudad, la tercera fuente más grande después de los edificios, que emiten 34% y el transporte 22%.

El empeño de los alimentos a base de plantas recuerda a otras cruzadas del alcalde Michael Bloomberg durante sus tres mandatos que incluyeron la prohibición de fumar en bares y restaurantes, así como prohibir ingredientes de grasas trans en restaurantes, informó New York Post.

Por su parte, el fundador de Guardian Angels y locutor de WABC, y oponente republicano de Adams en la carrera por el ayuntamiento en 2021, Curtis Sliwa, manifestó que el alcalde debería probar primero su dieta vegetariana en los miles de migrantes recién llegados a Nueva York.

“Sabemos lo que van a hacer, ¿verdad? Lo van a tirar a la basura. No es culturalmente apropiado”, indicó Sliwa, añadiendo que hay temas más importantes que tratar, específicamente en las instalaciones médicas que todavía se están recuperando de la pandemia de la covid-19.

“No tenemos suficientes enfermeras”, manifestó.

Por otro lado, un médico veterano dijo que el plan de Adams es bueno, pero hasta cierto punto.

“Creo que una dieta completa es mejor. Muchos vegetarianos tienen poca vitamina B12”, apuntó Joanne Loo, una enfermera veterana que trabajó en el Hospital Mount Sinai durante la pandemia y ahora dirige su propio spa médico.

Así como Sliwa, Loo dijo también que la dotación del personal hospitalario debería ser una prioridad.

“La seguridad del paciente sigue siendo un problema”, declaró. “El alcalde debería trabajar en eso”.

eldiariony.com


Comparte si te a gustado